8.Mar.2017 / 01:57 pm / Haga un comentario

Miranda, 08.03.17/Prensa PSUV Miranda.- “Esta semana estamos en batalla, en la coyuntura nacional e internacional como lo hemos comentado en días anteriores; una oposición absolutamente fragmentada a lo interno, una oposición sin cohesión, sin proyecto coherente, apelando nuevamente al expediente de la intervención de nuestra Patria”, así lo informó en Ministro del PP para la Educación, Elías Jaua, durante la vigésima tercera emisión del programa radial Encuentro Popular a través de Mundial Radio.

“La derecha anda moviéndose con mucha fuerza para una nueva agresión imperialista contra nuestra Patria,  el Presidente Nicolás Maduro ha denunciado las intenciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de seguir armando una intervención contra nuestro país”.

Indicó en torno a las nuevas pretensiones de agresión de los Estados Unidos contra Venezuela, el Jefe de Estado ha convocado a todo el pueblo patriota a una gran movilización antiimperialista en la ciudad de Caracas.

IMG_1202

“El Presidente Nicolás Maduro ha convocado para el 09 de marzo a una gran concentración antiimperialista en el. Paseo Los Próceres a partir de las 11:00 a.m, todos los patriotas venezolanos vamos estar allí rechazando los dos años en el cual de manera desproporcionada el inefable señor Obama decretó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria con todas la consecuencias que eso ha traído para nuestra Patria; desde bloqueo económico, financiero, agresión permanente, preparativos para una agresión militar contra nuestra Patria y solo la conciencia del pueblo más humilde ha disuadido al imperio más poderoso del mundo de profundizar en su agresión”.

Jaua destacó que los venezolanos quieren Vivir en Paz y superar en unidad cada una de las dificultades, “Nosotros desde aquí nos sumamos a esa convocatoria y rechazamos rotundamente esas intenciones extranjeras que pretenden desestabilizar nuestra Patria soberana”.

Al tiempo que exhortó al pueblo Chavista  a mantener vivo el legado que dejó el Comandante Eterno, “Chávez está en la lucha diaria de cada uno de nosotros y de las compañeras que hacen vivas sus ideas. No se trata de defender a Chávez en la palabra, se trata hacer lo que él comenzó y lo que no pudo hacer, esa es la mejor manera de honrarlo (…) tenemos que entregarnos con pasión y mística. ¡Chávez eres tú! Chávez le arrancó el poder a la burguesía, pero no se lo quedó él, se lo entregó al pueblo».

Patria con esencia de mujer

Durante la vigésima tercera emisión del programa radial “Encuentro Popular”, el ministro Jaua resaltó el importante papel de hoy y siempre de la Mujer, a propósito de celebrarse su Día Internacional,  donde compartió con mujeres luchadoras sociales de la Patria.

Luz Chacón, dirigente del PSUV en Baruta, manifestó que el tema que hoy ocupa a las mujeres en Venezuela es la Guerra Económica donde han sido víctimas, “Hemos estado batallando, creamos solidaridad entre mujeres, estamos dando respuesta, poco a poco para garantizar junto al Gobierno Bolivariano el bienestar al pueblo”.

IMG_1167

En este sentido, Mayerlin Arias, Jefa de la Misión Robert Serra coincidió al afirmar, «La Guerra Económica dirigida a las mujeres no es casual, han tratado de desmoralizar a la mujer para que renuncie a su Revolución, pero no han podido».

A su vez, Gabriela Peña, dirigente del Movimiento Jóvenes del Barrio, sostiene que gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, la mujer venezolana ha venido desempeñando un papel protagónico, “Somos mujeres luchadoras y hemos dado la cara frente a esas agresiones que nos ha impuesto la derecha fascista”. (FIN/J.C)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.