Noticias

20.Mar.2017 / 11:23 am / Haga un comentario

Tácata, 20-03-17.- En el marco  de las fiestas de San José, patrono  de la parroquia Tácata, ubicada en el municipio  Guaicaipuro, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y el Concejo Municipal de la localidad acompañaron a los tacateños en el festejo a su santo, con ofrenda floral y sesión solemne.

Entre las autoridades presentes estuvieron; Aurora Morales,  presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Wisely Álvarez vicepresidenta del parlamento y los Concejales; Ramón Madrid, Oswaldo Rojas, Isaura Pérez, José Avilán y Rosa Mangarre.

Con toros coleados, retreta, misa, procesión, feria agrícola y presentaciones musicales y culturales, la parroquia Tácata celebró por todo lo alto el día de su santo Patrón, San José, informó la legisladora Wisely Álvarez, vicepresidenta del CLEBM y nativa de la zona. “Nosotros los tacateños y tacateñas somos muy regionalista. Para nosotros el día de San José es muy importante”, expresó.

Señaló que desde el 18 de marzo están celebrando estas festividades, a las 5:00 am salió la retreta, “hemos estado en la procesión, caminando y disfrutando. Porque Nosotros los revolucionarios le hemos dado la importancia que merecen todas estas actividades y tradiciones culturales y religiosas de nuestro pueblo, y las hemos resaltado en revolución”, sostuvo.

La diversidad cultural se ha puesto de manifiesto en estas festividades, con los toros coleados, presentación de grupos culturales de la parroquia, que mostraron su talento a los presentes. Cabe destacar que las actividades transcurrieron en paz y armonía.“La gente se ha divertido, han disfrutado y han renovado su fe cristiana en nuestro patrono San José, quien nos llena de bendiciones”.

Por su parte, Judith Hernández, abogada, actual Coordinadora del Despacho del Clebm y  Defensora del Pueblo en el año 2001 al 2008, quien recibió la orden Gran Cacique Guaicaipuro por parte del Concejo Municipal de la localidad y fungió como oradora de orden en la sesión solemne, destacó la importancia de las luchas originarías de los indígenas en la zona tacateña.

Hernández resaltó que esta parroquia guaicaipureña se destaca por su geografía, potencial turístico, producción agropecuaria y por sus habitantes que comprenden a cabalidad la complejidad del momento histórico que estamos viviendo.

Estas actividades resultaron propicias para exaltar personajes ilustres que han puesto el nombre de Tácata en alto como  Fulgencio Aquino, «músico, maestro y compositor conocido como  «El Padre del Arpa Tuyera» refirió  Hernández en sus palabras ./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.