Noticias

21.Mar.2017 / 05:42 pm / Haga un comentario

Los Teques,(21-03-2017).- Con saldo positivo cerró la gestión legislativa del año 2016 en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, así lo dio a conocer la presidenta del parlamento regional, Aurora Morales, durante la presentación del informe de gestión de la Junta Directiva. Durante la plenaria la presidenta del legislativo, hizo entrega del informe de gestión a la Contralora del estado.

En dicha presentación destacaron el trabajo que desarrolló el parlamento durante el ejercicio 2016, donde destacaron los avances, trabajos realizados, créditos aprobados, atención al soberano y proyectos de leyes. Tan solo la Unidad de Atención al Ciudadano dio respuesta a 3.477 personas. A esto habría que agregar todas las atenciones prestadas por los legisladores en cada una de las regiones.

De igual forma, señalaron que el presupuesto asignado al CLEBM inicialmente, por la cantidad de Bs. 289.051.747,00 para el ejercicio fiscal 2016 y nueve créditos adicionales por la suma de Bs. 495.645.691,98 arrojaron un total de Bs. 784.697.438,98 de los que la cantidad de Bs. 237.496.957,48 fue reintegrada a la Tesorería del Estado Bolivariano de Miranda, y solicitados nuevamente para apoyar las partidas en el ejersicio fiscal 2017.

Salarios de trabajadores del CLEBM superan el sueldo mínimo

Ante los cinco aumentos de salario mínimo decretados por el ejecutivo nacional se realizaron cinco ajustes al tabulador a empleados y jubilados en el año 2016. Cabe destacar que los salarios de los trabajadores en el Consejo Legislativo son superiores al salario mínimo, estos ajustes representaron un incremento del 321% para los trabajadores y de 236% para los obreros en el 2016.

Entre otras reivindicaciones que el parlamento tiene al día con sus trabajadores, se encuentra el ajuste del cestaticket socialista, incremento del bono de salud y alimentación trimestral del personal jubilado y pensionado.

Mediante el programa radial “Legislando con el Pueblo” se informó de manera regular de las actividades desarrolladas por el ente legislativo, al tiempo que se prestó asesoría jurídica gratuita a 2158 personas provenientes de toda la entidad mirandina.

Actividades:

Durante el año 2016, el parlamento mirandino realizó 35 sesiones ordinarias, 6 sesiones de Comisión Delegada, 7 acuerdos, el proyecto de Ley de Cultura del estado Bolivariano de Miranda y la Ley de Condecoración en honor al mérito “Rafael Vidal”, se aprobaron 52 créditos adicionales, así como siete traspaso de créditos presupuestario y 5 modificaciones física./Andrea da Silva-Prensa Clebm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.