Noticias

26.Mar.2017 / 02:57 pm / Haga un comentario

Yare, 26.03.17/ Prensa Psuv Miranda.- Con gran sentido Revolucionario, el pueblo de los Valles del Tuy desbordó las calles adyacentes a la plaza Bolívar de San Francisco de Yare; para celebrar el vigésimo tercer aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la cárcel de la dignidad, lugar donde estuvo dos años recluido por haber defendido el 4 de febrero de 1992, los derechos y soberanía de los venezolanos.
IMG_4411La programación desplegada por el Partido PSUV para conmemorar esta fecha histórica, fue denominada “23 años de Yare Pa’ Miraflores”; contando con un conjunto de actividades cívico-militares, culturales y recreativas, que reivindicaron la lucha y el pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez.

A la actividad, asistieron el Vicepresidente Territorial PSUV Miranda-Anzoátegui, Héctor Rosríguez, responsable de Organización del PSUV Miranda, Luis Figueroa; además del ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; la presidenta del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), Aurora Morales y parlamentarios; Alcaldes Bolivarianos del Tuy.

El Ministro Istúriz, rememoró esta fecha como el día en que el pueblo yarense puso el hombro por la libertad del Comandante Chávez, “Un día como hoy este mismo pueblo lo acompañó a llegar a Miraflores para que se quedara por siempre allí. Aquí están ustedes, cumpliendo sus órdenes de culminar su lucha, batalla y victoria”, expresó.

Por su parte, el Jefe Político Territorial, Héctor Rodríguez, expresó con fervor patriótico, que el Comandante salió de Yare directo a construir la nueva etapa de la Patria Bolivariana, por la cuál debemos esforzarnos para consolidarla.

“Hoy nos sentimos orgullosos del camino que hemos recorrido con Chávez y lo que falta, la derecha creyó que encerrándolo apagarían la llamarada de la Revolución, se equivocaron. Chávez sigue el camino con nosotros, en cada acto de amor y dignidad para el pueblo”, dijo.

Rodríguez, aprovechó la oportunidad para recalcar ante los mirandinos el total abandono de funciones del actual Gobernador de Miranda, decretando, que el pueblo de libertadores y libertadoras, logrará Recuperar a la entidad mirandina.

IMG-20170326-WA0019rescatar al estado del abandono, donde esté un problema, debe estar un Chavista para solucionarlo. Pongamos toda nuestra energía y capacidad para Recuperar Miranda, debemos trabajar juntos. Hoy puedo decir que en mis 35 años, este ha sido el mejor cumpleaños que he vivido, que Dios bendiga el futuro de Miranda”, puntualizó el líder Revolucionario.

Asimismo, el Responsable de Organización del PSUV Miranda, Luis Figueroa, catalogó el desbordamiento de pueblo rojito a las calles como, “expresión de alegría, amor y arte, a los 23 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, la esperanza en el pueblo aún sigue vigente y palpita en cada una de las Misiones Socialistas que los protege”.

Pueblo patriota

Ary Gil de Ocumare del Tuy manifestó su compromiso en continuar trabajando por la vigencia del legado del Comandante Chávez, “Nosotros como pueblo protagónico y organizado somos muestra de que él, su pensamiento y obra sigue viva”.

Mientras que, Ana Castillo de Santa Teresa del Tuy, dijo, “Gracias a Chávez nosotros recuperamos nuestra soberanía y despertamos del sueño opresor en que nos tenían sumergido, por eso hoy y siempre, celebraré todos los hitos que hayan marcado la vida del Comandante”. (FIN/A.J.B.S)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.