Noticias

28.Mar.2017 / 09:25 am / Haga un comentario

Los Teques, (28-03-2017).- Con ofrenda floral este marte el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y el Concejo Municipal de esta localidad, rindieron tributo al Precursor de la Emancipación Americana, Francisco de Miranda, a 267 años de su natalicio, reafirmando el compromiso de pueblo y gobierno con su lucha independentista participando en la movilización antiimperialista en la ciudad de Caracas la mañana de este día.

 En la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Los Teques, estado Bolivariano de Miranda, las diferentes autoridades de la región se hicieron presentes para enaltecer la abnegada lucha por la soberanía y la libertad de Francisco Miranda. El acto contó con la presencia de la legisladora Wisely Álvarez, vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, el presidente de la cámara municipal concejales de la localidad.

 Tras las arremetidas imperialista contra nuestra patria, el pueblo guaicaipureño se concentró en la plaza Bolívar de Los Teques desde las 7:00 am, partiendo con una gran movilización hasta la estación Alí Primera de Metro Los Teques, desde donde se trasladaron hasta la ciudad de Caracas.

 Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Cebe destacar que participó en los tres grandes movimientos históricos y políticos de su tiempo; la guerra de independencia de los Estados Unidos, la revolución francesa donde se le otorga el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia, y la guerra independentista latinoamericana.

 Le correspondió a Francisco de Miranda ser el segundo presidente de Venezuela y enfrentar al imperio español hasta el fin de sus días, en oprobiosa prisión en el penal de las Cuatro Torres del arsenal de la Carraca en San Fernando de Cádiz, reafirmando con ello su condición de irreductible luchador anticolonial, su compromiso con la libertad y la patria que ratifica el pueblo bolivariano, mediante la masiva movilización en Caracas este mismo día, denunciando las pretensiones intervencionistas de actores tarifados neocoloniales en el seno de la Organización de Estados Americanos y serviles locales que usan la tribuna de la Asamblea Nacional para incitar la intervención extranjera en los asuntos que competen resolver a los venezolanos./Andrea Da Silva/Henys Peña-Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.