Noticias

3.Abr.2017 / 05:04 pm / Haga un comentario

Los Teques, (03-04-17).- Con gran amor, compromiso y fervor fueron juramentados ocho consejos comunales de la comuna en construcción “Cacique Guaicaipuro” de  Carretera Vieja en la Ciudad de los Teques.

Con un acto rebosado de alegría y gran colorido, los Consejos comunales “Ayacucho”, “Gran Mariscal de Ayacucho”, “Sol de La Esperanza”, “Legado de Chávez”, “Agrario Carrizalito”, “Virgen del Valle”, “Barrio Venezuela” y las “Lomitas” ante las comunidades fueron juramentados este sábado 1ro de abril acordando la construcción de la comuna “Cacique Guaicaipuro”, quienes escogieron como padrinos a Wisely Álvarez vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda y dirigente regional del PSUV; José Avilán, concejal  del Concejo Municipal de Guaicaipuro y Javier Martínez, comunicador social y  promotor comunitario de CANTV.

Durante a actividad, la legisladora Wisely Álvarez, vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Miranda, felicitó esta victoria popular de las diferentes comunidades que hacen vida en esta comuna en construcción. “Esta gran victoria popular que nos reconforta y llena de fueras para seguir adelante”, sostuvo.

Resaltó que las mujeres durante la IV República, solo se reunían para vender productos del hogar,  y gracias al comandante Hugo Chávez, ahora se reúnen para organizar el CC, la Mesa Técnica de Agua, Barrio Nuevo Tricolor, “y eso es Chávez y se insertó esos altos niveles de conciencia en el pueblo”

Por su parte Javier Martínez, comunicador social y promotor comunitario de CANTV en Los Altos Mirandinos, instó a los voceros a continuar con la loable labor ética que vienen realizando en la conformación de la comuna “Cacique Guaicaipuro”, y a no caer en los vicios de la corrupción, el individualismo y la inmoralidad.

Consejos comunales comprometidos en la construcción de la comuna

Entretanto Marianny Catalán, vocera del Consejo Comunal “Sol de La Esperanza” de Carretera Vieja, sostuvo que una de las mejores experiencias en la construcción y elecciones de los consejo comunales es la unión, por lo que duraron tres meses en el proceso de elección y conformación de estos consejos comunales. “trabajando es la mejor tarea para seguir demostrando que hay revolución para rato”.

Joel Montes, vocero del Consejo Comunal Virgen Del Valle, destacó que la importancia de la organización de poder popular se basa en la planificación, ya que son realmente ellos los que conocen las realidades que viven en las comunidades días a día. “Somos en equipo capaces de elaborar planes que sean eficientes para solventar las necesidades en nuestras comunidades. Estamos haciendo el plan de Desarrollo con la constancia de los ocho consejos comunales del eje se le está dando el fortalecimiento al poder popular”./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.