4.Abr.2017 / 04:02 pm / Haga un comentario

Miranda 04.04.17, (Prensa PSUV Miranda).- Una vez másMiranda se hace presente en la gran movilización convocada este martes en Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el objetivo de decirle a la OEA que la Patria de Bolívar es soberana; además en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y los Poderes Públicos ante la injerencia propiciada por la derecha fascista coordinada por el imperio.

En la caminata roja rojita asistió el responsable de la Organización del Psuv Miranda Luis Figueroa acompañado de la militancia mirandina, explicando que la situación obliga a realizar un análisis detallado de las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

“Hemos visto como la OEA no se pronunció ante la muerte de los 43 estudiantes de México, ni de las fosas que se hallaron; no se pronunció en Brasil ante ese golpe parlamentario que sustituyó a 43 millones de votos de todo un pueblo brasileño, por 43 votos de unos diputados que representan el sector empresarial; así como tampoco se ha pronunciado en torno a los golpes de estado en otros países. Es la misma OEA que pretende jugársela a Venezuela, haciendo las maniobras políticas que hacía décadas que no se veían”

Figueroa, además destacó que la OEA y el imperio pretenden cambiar las responsabilidades. “El imperio no puede borrar de un plumazo lo que han sido las construcciones de un pueblo, vamos a dar la batalla en todos los escenarios, el Comandante Chávez planteó que diéramos la batalla(…) Estamos dispuestos en todos los escenarios dejar claro que es lo que significa la Revolución venezolana, por lo tanto esta movilización es una especie de combinación de forma de lucha, de un pueblo consiente, un pueblo que opina y al mismo tiempo un pueblo que con ese contenido político se moviliza y está construyendo ese nuevo discurso de pueblo”.

Asimismo, el responsable de Organización del Psuv – Miranda destacó que “La ofensiva del imperialismo no pasara, la vamos a combatir construyendo matrices de opinión alternas por los medios digitales, pero también la vamos a combatir en la calle y para nosotros que somos mirandinos tiene otra connotación, vamos a dejar claro, el presente que estamos combatiendo por las libertades de nuestro espacio, hay que defender la Revolución y también hay que sacar a Capriles de la Gobernación de Miranda”.

El reto: “Recuperar Miranda”

Luis Figueroa, exhortó a los mirandinos a luchar por los espacios de Miranda. “El reto es Recuperar Miranda, recuperar sus espacios, aquí gran parte de los que nos acompañan son del municipio Sucre, este pueblo que se moviliza de Sucre tampoco se cala a Ocariz, por lo tanto, nuestra ofensiva es integral, peleamos contra Almagro, la OEA, el imperio, pero también estamos peleando por reforzar los espacios apoyados por los pueblos del mundo y nosotros en Miranda tenemos el reto de sacar a Capriles de la Gobernación y sacar a Ocariz de la Alcaldía del municipio Sucre”.

Paz y Patria

Gabriel Henríquez, representante del movimiento Somos otro Beta, indicó que “Hoy estamos defendiendo nuestra América libre, solo unidos podemos avanzar;  estamos haciéndole entender al mundo que Venezuela no es esa oligarquía que exportan las televisoras privadas, sino que aquí hay un pueblo bien resteado y claro de cuál es su horizonte y cuál es su destino. El papel de la juventud es defender nuestra Patria para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan disfrutar lo que nosotros como jóvenes estamos defendiendo en el proceso revolucionario”.

Por su parte Yudanis Marcano, procedente del municipio Sucre, dijo estar molesta por la injerencia de la OEA en Venezuela. “Aquí se respeta Venezuela, la OEA está buscando excusas por todos lados para intervenir y aplicar la Carta Interamericanal y no se lo vamos a permitir”. FIN/ (A.C.R.D).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.