Noticias

10.Abr.2017 / 12:49 pm / Haga un comentario

Plaza 10.04.2017, (Prensa Alcaldía).- A Capriles “no le importa nuestro estado, lo que ha hecho es financiar propaganda política,  movilizaciones en contra del gobierno nacional y elaborar planes conspirativos que ha venido instrumentando primero contra el presidente Hugo Chávez y ahora contra el presidente Nicolás Maduro”.

“La Contraloría General de la República hizo justicia frente a los desmanes del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Esta inhabilitación es un hecho que viene a reivindicar lo que mucha gente ha sostenido, Radonsky no sólo abandonó  sus funciones como gobernador, incumpliendo los preceptos establecidos en la Constitución  de la República Bolivariana, sino que además ha cometido ilícitos administrativos que tienen que ver con la utilización incorrecta de recursos que envía el ejecutivo nacional”. Así se expresó el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y alcalde del Municipio Plaza, Rodolfo Sanz tras la inhabilitación al mandatario regional.

Sanz asegura que la Ley específica y obliga a los gobernadores a invertir  en áreas que son de su competencia exclusiva y a su juicio eso en Miranda no se ha cumplido.

“Los recursos que fueron parte del erario público nacional, que son enviados bajo la modalidad de situado, ellos tienen la obligación de utilizarlos correctamente como la Constitución lo establece. Capriles nunca ha elaborado un plan de desarrollo para el estado. No tiene rumbo la gestión que ha venido desarrollando. Lamentablemente, Miranda se ha convertido en un estado inseguro (el más inseguro de Venezuela) luego de que desmanteló Polimiranda, eliminó el instituto de deporte y el de cultura, cuando éramos una región potencia en esas áreas” dijo Sanz.

Igualmente el líder del Psuv enfatiza que desde el gobierno mirandino no se atienden las necesidades en materia de vialidad, salud, deporte “las vías internas de los municipios son atendidas por los alcaldes bolivarianos y chavistas, porque tampoco los alcaldes de ellos en el área metropolitana hacen absolutamente nada. Seguramente si se revisan los presupuestos que ha manejado Capriles que llegan, según señalaba el camarada Héctor Rodríguez,  a los 16 mil millones de dólares, nos encontraremos con que las partidas de infraestructura usadas para el desarrollo de obras, han sido siempre partidas deficitarias, porque él ha usado los recursos del estado, solamente, para promocionarse dentro y fuera de Venezuela. Usa los recursos para pagar viajes y conferencias con el único propósito de conspirar contra el gobierno central.

Recalcó Rodolfo Sanz  “la competencia de los gobernadores no implica la suscripción de convenios internacionales y relaciones con gobiernos extranjeros, muchos menos la utilización de fondos  para acciones en contra la nación venezolana. Por eso, nosotros desde el municipio Plaza, apoyamos la decisión de la Contraloría General de la República y exhortamos a que Capriles Radonski, deba cumplir las sanciones que establecen las leyes nacionales, no solamente la inhabilitación que es una consecuencia directa de las irregularidades administrativas, sino además de eso, si hubiese incurrido en ilícitos que  implican malversación de fondos públicos se aplique las sanciones correspondientes”.

Concluyó “Lo digo, no le importa nuestro estado, lo que ha hecho es financiar propaganda política,  movilizaciones en contra del gobierno nacional y elaborar planes conspirativos que ha venido instrumentando primero contra el presidente Hugo Chávez y ahora contra el presidente Nicolás Maduro, por eso es que desde el municipio Plaza y la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  le damos pleno respaldo a la decisión de la Contraloría General de la República y que se vayan más allá. Que los órganos establezcan las responsabilidades penales que haya lugar y que ese señor asuma su responsabilidad en todo el desastre que hoy es y representa el estado Miranda”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.