Noticias

3.May.2017 / 10:17 am / Haga un comentario

Guarenas, 03.05.17. (Prensa PSUVMiranda).- En relación a la convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro de movilizar al pueblo a la consulta de una Asamblea Constituyente, Luis Figueroa, Presidente de CorpoMiranda, indicó que es la forma pedagógica de como el Jefe de Estado implementa escenarios para la Paz y el diálogo nacional.

“Tenemos por un lado un esfuerzo supremo que está haciendo el Gobierno Bolivariano en buscar alternativas para construir espacios para el debate, para desarrollar  nuevos escenarios de Paz; por el otro lado se evidencia violencia, guarimbas, ataques terroristas por parte de la derecha”, dijo, al tiempo que, la violencia genera malestar en la población; sin embargo el Jefe de Estado lucha por el diálogo, por la Paz¨.

Figueroa detalló que cuando se llama a la Constituyente se está acudiendo al artículo número 5 de la Constitución (…) la cual establece en uno de sus primeros versículos que la Soberanía de la Patria reside en el pueblo. ¨Ahora nos preguntamos cómo es posible que ellos (la derecha), se moleste porque el pueblo es llamado a ejercer su soberanía y asista al esfuerzo Constituyente. El Comandante Chávez siempre nos decía que debíamos dar la batalla en cada escenario, donde debe de existir un diálogo de Paz”

El Presidente de CorpoMiranda argumentó que con la puesta en marcha de la Asamblea Constituyente se puede liberar el pueblo de la Guerra Económica, “Iríamos a un debate sobre el futuro de la Patria; hay que esperar el planteamiento del orden económico y así darle un alto a los sectores que quieren ejercer una supuesta libertad económica que solo han buscado pretender matar de hambre a la población” recalcó.

En cuanto a los hechos desestabilizadores de un grupo de fascista en la ciudad capital Figueroa describió que en el Área Metropolitana se encontraban diez puntos con obstrucción hacia la autopista, pero que solo están obstruyendo los accesos de las zonas donde ellos viven, lo que muestra la política del auto aislamiento, lo que provoca es que no se movilicen a sus trabajos, y sus hijos falten a la escuela, por mencionar dos consecuencias. ¨Ante estos escenarios es cuando el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro da el paso en Ofensiva Revolucionaria para el debate, el diálogo en Paz y sobre todo unión.

Despliegue alimentario

En cuanto a la atención alimentaria en diversos puntos del estado Miranda el también responsable de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figueroa, enfatizó que “En varios sectores del municipio Sucre no se ha logrado que se despliegue los mecanismos de atención social por las trancas que han producido las guarimbas.

¨Por lo que implementamos una semana especial de atención, logrando proteger a más de 100 mil familias en una semana de sectores como Petare Norte – Sur, Dolorita, Caucagüita y Mariche que viene recibiendo  la atención de la Revolución.En cinco días superando las guarimba entregamos 126 mil cajas Clap a los barrios, y en ningún barrio hay violencia, se siente Paz”. (FIN / M.F.H.R)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.