Noticias

19.May.2017 / 08:02 pm / Haga un comentario

Los Teques, (19-05-17).- Este viernes la legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda señaló que el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, debe ser juzgado.

En una concentración realizada en la plaza Bolívar de Los Teques, este viernes 19 de mayo desde las 10 am, el pueblo de los altos mirandinos junto a autoridades regionales, local del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunciaron la violencia de la que son victima los vecinos de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.

La presidenta del parlamento mirandino refirió que si, Capriles genera violencia “desestabilización en el país, no puede salir tranquilito a la ONU. La cara se la va a dar al pueblo venezolano, nos debe dar la cara a nosotros, Capriles debe ser juzgado”, sentenció la parlamentaria.

Morales, destacó que el gobernador de la entidad busca destruir los derechos fundamentales de los venezolanos “la violencia que ha generado sus llamados tiene como consecuencia fallas en la distribución de alimentos”.

Señaló que los Estado Unidos de América, así como se atreve a juzgar a los funcionarios venezolanos “así como el día de ayer tomó una medida el departamento del Tesoro, contra diez magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así quieren gobernar el mundo (…) han asesinado a millones, han destruido culturas y su plan ahora frente al desastre que tienen en el Medio Oriente, en África y en Europa es tomar nuevamente el control de la América Latina, frente a los avances que nuestro comandante Chávez y nuestro pueblo con su ejemplo, que lograron despertar en todos los pueblos de la América Latina”.

A la oposición se le escapó la situación de las manos”

Por su parte Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro señaló que es el gobierno nacional quien controla la fuerza pública, así como debería haber una regional que “no existe”, acotó el mandatario local al tiempo de señalar que se debe tener mucha conciencia y mucho equilibrio “porque hay una situación que a la oposición se le escapó de las manos (…) no saben que hacer con la violencia que desataron”.

Debemos decirle a la gente que toda estos saqueos y corte de las vías además del fin de la violencia y de los muertos… es que haya una desesperación por la comida”, sostuvo Garcés, quien indicó que uno de los elementos y planes que tiene la derecha es que no lleguen los alimentos a las comunidades “que no llegué el gas y que se genere el problema de los servicios”.

Despliegue de seguridad en Altos Mirandinos

Acudimos a un momento político en que hay unos actores que buscan generar caos, un total estado de angustia y de colapso”, señaló Luis Figueroa, presidente de Corpomiranda, quien resaltó el gran esfuerzo que viene haciendo la Guardia Nacional Bolivariana.

Señaló que vendrán al eje de Altos Mirandinos 800 efectivos de la PNB y GNB, “que se van a mantener aquí, el esfuerzo de gobierno entre todas las instituciones lo vamos a apoyar, para que se sostenga y no sea una presencia de momento sino permanente”

Refirió que viene un gran despliegue de seguridad para garantizar la integridad de las grandes vías para contener cualquier tipo de acción que intente obstaculizar el libre transito “Porque cuando transita la gente, tiene acceso a su trabajo, a la salud, a la alimentación. Quien desestabiliza y destruye no puede ser constructor de un futuro”, puntualizó Figueroa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.