19.may.2017 / 08:48 pm / Haga un comentario

Guaicaipuro, 19.05.17/Prensa CorpoMiranda.-En torno a los hechos de violencia registrados en el municipio Guaicaipuro por sectores de la derecha, habitantes de los Altos Mirandinos se congregaron en los espacios de la Plaza Bolívar de Los Teques, a fin de repudiar  los actos terroristas protagonizados por la oligarquía fascista y exigir la Paz de Venezuela.

A la actividad asistió el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, Alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés diputados del Bloque de la Patria, Presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm), Aurora Morales y Poder Popular.

DAOKPLoXcAAr2VvDurante su intervención Figueroa enfatizó que existen actores de la ultraderecha que buscan generar una matriz de violencia, en la sociedad venezolana. “Acudimos en un momento político en que hay unos actores que buscan generar caos, en ese sentido un total de 800 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en Altos Mirandinos de manera permanente para la seguridad del pueblo”.

Resaltó que ante la coyuntura la principal arma que tiene el pueblo,  es la conciencia política. “La Revolución ha construido la nueva doctrina militar Bolivariana. La derecha quiere que nosotros bajemos el mínimo nivel de la escala humana y que nos expresemos por vía de la violencia, si caemos en ese nivel echamos a la borda los 18 años de construcción de la Revolución. La expresión en este momento político es la Constituyente… la Constituyente en principio, es una ofensiva política y territorial.

Por su parte el Alcalde del municipio Guaicaipuro Francisco Garcés expresó que no se puede permitir que la gestión de gobierno se paralice por las acciones de las guarimbas. “Los terroristas buscan con sus actos obstaculizar la entrada de alimentos a Los Altos Mirandinos. Con la Constituyente fijamos un camino de Paz al conflicto, no dejemos que la oposición nos saque de ese camino. Aquellos venezolanos que se oponen a nosotros, pero que no usan la violencia tenemos que llamarlos al diálogo.

Capriles debe dar la cara al pueblo

A su vez la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, (Clebm) Aurora Morales, sentenció que sí, Capriles genera violencia desestabilización en el país, “no puede salir tranquilito a la ONU. La cara se la va a dar al pueblo venezolano, nos debe dar la cara a nosotros, Capriles debe ser juzgado. El Gobernador de la entidad busca destruir los derechos fundamentales de los venezolanos la violencia que ha generado sus llamados tiene como consecuencia fallas en la distribución de alimentos”. (FIN/J.C)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.