Noticias

22.May.2017 / 03:37 pm / Haga un comentario

(Carrizal 22-05-2017).- Luego de que se denunciara a través de los medios de comunicación sobre el asedio al que estaban siendo sometidos el personal y pacientes en la maternidad del Municipio Carrizal, surgió una información de que la ambulancia de dicho centro de salud estaba siendo usada como apoyo en los saqueos promovidos por la derecha autocalificada como la «resistencia», situación que la directora de esta institución, Natalia Martinho, calificó como de «falso positivo».

«La ambulancia tiene mucho tiempo presentando fallas, sin embargo, estaba siendo usada para trasladar al personal a la Maternidad precisamente por los constantes paros de transporte organizados por los guarimberos, el día que dicen haberla conseguido con productos de saqueos el vehículo de emergencias estaba en un taller mecánico en donde se le revisaba otra falla, es allí donde consiguieron a unos muchachos con artículos provenientes del vandalismo y quisieron relacionarlos con nosotros. Dentro del vehículo nunca consiguieron ningún tipo de material», explicó Martinho.

Asimismo manifestó que es una falta de respeto que consideren como un show mediático el haber tenido que trasladar pacientes por el peligro inminente producto del humo generado por las barricadas detrás del edificio de la Maternidad, por lo que hizo un llamado a la reflexión.

«La verdad prevalecerá, con mentiras no se conduce un país, la posición política los hace perder la sensibilidad porque ni en los países en guerra se irrespetan los centros de salud como lo están haciendo aquí», lamentó.

Recordó además que han tratado de garantizar la atención de las pacientes que ya tienen y de las que han podido ingresar en los últimos días y que no se ha evacuado 100% el el centro como lo han querido hacer ver en algunos medios de comunicación local, pues asegura que independientemente de la situación a la que sean sometidos tienen el deber de garantizar la vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.