Noticias

23.May.2017 / 01:25 pm / Haga un comentario

Una vez más grupos de encapuchados arremetieron salvajemente contra otro centro de salud en el municipio Carrizal, esta vez con el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado al lado del liceo Manuel María Villalobos, sin importar que más de cinco pacientes estaban hospitalizados por presentar distintas patologías.

IMG-20170522-WA0032

Tal es el caso de la señora Antonia Pachecho, madre de una de las pacientes, quien manifestó que “son jóvenes que pareciera que solo lo que llevan por dentro es odio puro”. Contó que al momento del incidente salió a conversar con ellos (grupos encapuchados) y su respuesta fueron insultos y más piedras que lanzaban hacia la parte interna del CDI.
“No es fácil salir de casa con un familiar enfermo, llegar al centro de salud luego de caminar metros de vía porque ni el transporte está funcionando y de superar barricadas tras barricadas y que pasen este tipo de cosas sin que no haya una autoridad local que se pronuncie”, relató Pachecho.
Por su parte, Luis Rojas se sumó a las palabras de la señora Pachecho y agregó que tuvo que sacar inmediatamente a su hijo menor de edad del CDI porque un pequeño grupo de jóvenes empezaron a quemar cauchos y atravesar desechos en las vías para luego arremeter contra el centro de salud.
“Mi hijo es asmático y necesito que le den la atención médica, ya que no cuento con un seguro. Los doctores del CDI están dispuestos pero hoy esta gente no los dejaron trabajar. Es una amenaza constante contra quienes no apoyamos la violencia porque hasta me amenazaron cuando intente pasar la barricada que hoy (lunes) montaron en la entrada de Yerbabuena”.
Vale recordar que la semana pasada, la directora de la Maternidad de Carrizal denunció ataques a la institución e instalación de barricadas y quema de basuras en las adyacencias, lo que afectó a los pacientes hospitalizados y complicó el traslado de los mismos hacia otros centros de salud.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.