29.May.2017 / 02:34 pm / Haga un comentario

Barlovento,29.05.17/Prensa Psuv Miranda.- Con la participación del Poder Popular organizado, misiones sociales, y demás simpatizantes del Gobierno Revolucionario, se llevó a cabo en el municipio Páez de la región barloventeña, una asamblea desde las bases, con el fin de debatir y profundizar  la Constituyente 2017, convocada por el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Al encuentro con las fuerzas revolucionarias, asistieron los diputados del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, Nora Delgado, Gabriela Simoza, Presidente de CorpoMiranda y Jefe de Organización del PSUV Miranda, Luis Figueroa y Alcaldes Bolivarianos de los municipios Páez y Acevedo.

656d0b59-bc0c-4ec5-91b2-5c99106354fcRodríguez enfatizó que el pueblo de Miranda está listo para asumir la batalla por la Paz a través de la Constituyente 2017. “La derecha quiere llevar la política al estiércol, pero no lo vamos a permitir, la Asamblea Nacional Constituyente es racional, como lo sabe y dice el pueblo; la activación de la Constituyente es un acto absolutamente democrático. Toda Miranda está preparada para postular a los miles de hombres y mujeres que serán Constituyentes”.

Asimismo felicitó al municipio Páez por lograr 100 % cobertura Clap, así como a todo el eje de Barlovento

De igual manera la parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nora Delgado, destacó que la Constituyente es una convocatoria directa al poder originario.

“Todos vamos a poder entrar a la Constituyente a través de las vocerías, de los candidatos que vayamos decidiendo. Si algo estamos siendo nosotros es profundamente Chavista con esta Constituyente porque la convocatoria lo que hace es cuidar, profundizar y expandir el legado de Chávez”.

Por su parte el Jefe de Organización del PSUV Miranda Luis Figueroa, añadió que es momento de desmontar el concepto de la doctrina que impone la derecha en el país.

“Hemos visto como la derecha impulsa un discurso de que es válido agredir al Chavismo, es válido agredir al que no es blanco, al que no está de acuerdo con ellos, y se equivocan porque si alguien tiene algo que defender y tiene justicia en sus planteamientos es el pueblo que tiene derecho a educarse, a vivir, a constituir la vida como lo entienden, a tener un gobierno que los represente en todos los aspectos”.

De igual forma el también Presidente de CorpoMiranda aseguró que ante la confrontación que promueve la derecha de hablar de una supuesta guerra justa, la repuesta en Río Chico es la Constituyente. “Aquí queda claro que el llamado es a la Paz, la ultraderecha no tiene derecho a asesinar, ni a destruir lo que construye el Pueblo”.

Pueblo en batalla y resteado

Olga Navas vocera de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Río Chico, expresó que hay que ir a las catacumbas  de las comunidades del estado Miranda para explicar la esencia verdadera de la Constituyente. “Nosotros no le vamos a fallar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, nosotros vamos a lograr que esa oposición terrorista sea derrotada. La Constituyente es para defender el legado del Comandante Eterno”.

Al tiempo que Yesenia Mosqueda del Frente Francisco de Miranda, consideró que el Presidente Nicolás Maduro con la Constituyente coloca Poder al Pueblo. “Hoy le decimos al Presidente Obrero que cuenta con nosotros para llevar esta asamblea a cada uno de los territorios. Desde aquí decimos si a la Constituyente, si a la Paz y no a la violencia que quiere imponer el fascismo en la Patria”. FIN/Jonathan Castro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.