Noticias

30.May.2017 / 03:57 pm / Haga un comentario

Santa Lucía 30.05.17 (Prensa Paz Castillo).- Para profundizar el debate acerca de la Constituyente Si Va en el municipio Paz Castillo, mujeres, frente de abogados y representante de la étnia wayu de la comunidad El Limón participaron en el Foro ofrecido por la Magistrada del TSJ, Marienela Gil, en los espacio del Cine Teatro Santa Lucía.

Al inicia el debate la expositora mostró un video de los diversos delitos en contra del pueblo y bienes de la nación, que emprende la derecha venezolana, al negarse a participar en la Constituyente, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.

Basada en los artículos 347, 348 y 349 de la CNRBV la Magistrada Gil, manifestó su satisfacción por la asistencia y del interés que en la actualidad tiene el venezolano y la venezolana por conocer el llamado hecho por el Ejecutivo Nacional. “Tenemos la mejor Constitución del mundo pero es hora de mejorarla, debemos blindarla para que en ella sean incluidos todos los beneficios sociales logrados por el Comandante Chávez y que hoy continúa nuestro Presidente Nicolas Maduro”.

Asimimos detalló que es momento de rememorar todo lo ocurrido en Argentina, al llegar Mauricio Macri con el nuevo gobierno; ¨borró todos los beneficios que habían logrados los Kirtchner para el pueblo, eso debemos evitarlo los venezolanos y venezolanas. La idea es que cada uno de los habitantes de Santa Lucía tenga la información precisa de lo que significa la Asamblea Nacional Constituyente, del análisis legal, y desmontar la matríz de opinión generada por quienes quieren la violencia en el país¨.

La Magistrada del TSJ indicó que ¨Es hora de que nos activemos todos en la participación, es necesario para el país, para poder aportar propuestas claras hacia lo que se vislumbra como la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que será fortalecida”.

De igual forma, llamó a las UBCh, Clap, las universidades, revolucionarios y revolucionarias para ser multiplicadores de la información y el debate.

¨Están en el deber de multiplicar esta información, para que no venga nadie quien por poseer un titulo de las más afamadas universidades trate de engañarlos ” clamó Gil. (FIN/O.P)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.