Noticias

2.Jun.2017 / 10:46 am / Haga un comentario

(Carrizal 02-06-2017).- Estudiantes de bachillerato de las escuelas del municipio Carrizal, en el estado Miranda, drenaron este jueves su talento en la clausura del festival «Alta Lyric Carrizal 2017», movida cultural promovida por la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (Jpsuv) y auspiciada por la C. A. Metro Los Teques.

Los jóvenes derrocharon su talento y al ritmo del hip hop se expresaron con letras radicales sobre temas contra la violencia, mensajes de paz  y otros estilos de vida en una competencia que se llevó a cabo en el liceo Manuel María Villalobos y con jurados especiales como Dom Emceeing, Reymond y Magmel.

Las escuelas que participaron fueron la U.E.N “Manuel María Villalobos”, la U. E. N. Carlos Gauna y la escuela Técnica Robinsoniana Agrícola (ETA), en donde a finales del año pasado se realizaron varias presentaciones donde resultaron elegidos siete estudiantes que se disputaron el gran premio final, ayer en la sede de la Villalobos.

Jéferson Revete, estudiante de 4to año de Bachillerato en la Gauna fue el ganador de un viaje a las playas mirandinas en el que podrá llevar a todos sus compañeros de aula, además de la grabación de un demo con un tema musical incluyendo el diseño de la portada de su disco, una sesión fotográfica a cargo del profesional del lente, Jesús Tovar y la asesoría en redes sociales para la creación de una imagen digital con el apoyo del flaco de las redes, Erick Lozano.

El ganador manifestó sentirse emocionado por la proyección que le daba esta participación, «estar aquí me abre las puertas para eventos más grandes, este don de cantar y expresar lo que siento a través de las rimas te lo da la calle, aquí tengo oportunidad de conocer a más raperos, es un tremendo logro personal».

Por su parte, el presidente del subterráneo altomirandino, Farith Fraija, impulsor de este y otros eventos para el sano esparcimiento de los chamos en el municipio, aseveró que «este tipo de actividades lo que busca es promover la paz en la sub región». 

«Mientras algunos líderes de la derecha se llenan la boca diciendo que ellos si apoyan las guarimbas, nosotros apostamos es por espacios para el sano convivir donde la juventud se exprese sin necesidad de que haya heridos o muertos, sino más bien encuentros culturales, deportivos y sociales, donde las ideas que surjan sean para sumar voluntades para la construcción de la Patria» aseguró Fraija.

Jhorman Vargas, dirigente del Psuv en la jurisdicción, informó que continuarán generando espacios para la participación de la juventud y de todo el pueblo que apuesta por la paz en el municipio y anunció que dentro de los próximos días arrancará el festival Somos Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.