Noticias

7.Jun.2017 / 05:03 pm / Haga un comentario

Paz Castillo, 07.06.17/Prensa Psuv Miranda.- Con un despliegue casa por casa cargado de alegría, Paz y el protagonismo de un pueblo comprometido con la Revolución Bolivariana, se dio inicio en el municipio Paz Castillo del eje Valles del Tuy,  la jornada de recolección de firmas en respaldo a los candidatos que se medirán en las venideras elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente 2017, tal y como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El recorrido para el recaudo de firmas constituyente partió desde la comunidad Carmen de Soapire por parte del Vicepresidente Territorial por el PSUV Héctor Rodríguez, responsable de la Comisión de Gobierno de Calle Constituyente, Luis Figueroa, de Movilización Permanente Humberto Marte y Farith Fraija, diputado a la AN por el C7 Elio Serano  y Alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González.

Rodríguez informó que el estado Miranda fue el estado que más candidatos y candidatas postuló a la Asamblea Nacional Constituyente, a una Constituyente que es la convocatoria de un diálogo por la Paz, un diálogo constitucional, democrático y racional ante los escenarios que viene enfrentando la Patria producto de la violencia de la derecha fascista.

“Estamos con los jefes y jefas de calle desplegados en la recolección de firmas por los candidatos y candidatas postulados a la Constituyente.  Ante los problemas por los cuales estamos enfrentando… matarnos, degollarnos, quemarnos, odiarnos… no es la solución, la solución es conversar, dialogar y a eso está apostando el pueblo mirandino; una muestra de eso fue que casi cinco mil personas se registraron y ahora estamos emprendiendo la segunda etapa de recolección de rúbricas”.

El Jefe Político por el estado Miranda detalló que la recolección de firmas también permite revisar en cada hogar como está funcionando los planteles educativos de la zona y conocer las necesidades del pueblo para garantizar su atención. “Aquí, en estas instituciones estadales me reportaron muchísimas fallas, inmediatamente vamos a tomar medidas, voy a pedir al Gobierno Bolivariano que mande una inspección y que veamos cómo podemos ayudar independientemente que sea un plantel de la Gobernación, pues para la Revolución no existe exclusión”.

El también diputado por el Bloque de la Patria invitó a todo el pueblo mirandino a firmar por los candidatos de la Patria, al tiempo en que instó a los jefes y jefas de calles a seguir desplegados desde las catacumbas en la recolección de firmas en respaldo a los candidatos a la ANC. “Este trabajo lo debemos aprovechar para emprender la campaña por la Paz pero también para resolver los problemas que nos vayamos encontrando en el camino”.

 Nathaly Colinas habitante de la comunidad Carmen de Soapire en el municipio Paz Castillo comentó que a través de la Constituyente se garantizará la Paz y las conquistas logradas en Revolución para el pueblo. “Debemos apoyar rotundamente a estos candidatos que se han postulado a la Asamblea Nacional Constituyente, estamos en la recolección de firmas casa por casa; aquí en mi comunidad estamos agradecidos con el Gobierno Bolivariano ya que muchos hogares en una primera etapa han sido atendidos a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

Por su parte Carlos Andrade de la mencionada comunidad, destacó que en Paz Castillo el pueblo está activado en la recolección de firmas para respaldar a los postulados. “Somos una Patria bendecida en contar con un Gobierno Revolucionario lleno de humanismo y que se preocupa en proteger al pueblo venezolano. Hoy empezamos esta tarea de recolectar las firmas para respaldar a nuestros candidatos y llevarlos a la ANC”.

La localidad de Santa Lucía del Tuy cuenta con 312 postulados a la ANC; estiman la recaudación de 2030 rubricas. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.