Noticias

3.Jul.2017 / 03:05 pm / Haga un comentario

Curiepe, (03-07-2017).- En el marco de las festividades de San Juan este sábado,  mediante un acto de reconocimiento y valoración a la práctica mágico-religiosa y de tradición en honor a San Juan Congo de Curiepe, el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda, el Centro de la Diversidad Cultural y la Red de Patrimonio Cultural  hicieron entrega de certificados de «Bien de Interés Cultural de la Nación», a colectivos Sajuaneros.

En el templo Nuestra Señora de Altagracia, en Curiepe, municipio Brion, del estado Miranda, se realizó este colorido acto de expresión de la Sanjuaneria mirandina, donde recibieron certificados; la Asociación Cultural Curiepe Somos Todos, Sociedad de San Juan Bautista de Curiepe, Sociedad del San Juan Congo de Curiepe, San Juan de Guarenas, San Juan de Guatire, San Juan de Merecure Remolino, San Juan de Mendoza, San Juan Niño Pastor de Caucagua, San Juan de Mamporal, San Juan de Tacarigua y San Juan de Ocumare

“Para nosotros desde el Consejo legislativo es un honor estar aquí. Es un compromiso siempre apoyar a todas las manifestaciones espirituales del estado Miranda. Con el fervor, la fe, la esperanza que recibe el pueblo en estas manifestaciones, en su organización y la participación”, así lo expresó,  Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda.

Destacó que el parlamento mirandino a solicitud de las diferentes manifestaciones culturales y tradicionales de la entidad aspira próximamente afinar detalles para la aprobación de la ley de Cultura del estado Bolivariano de Miranda.

El acto contó con la presencia de Aurora Morales presidenta del CLEBM, Christian Valle, viceministra de Cultura, Benito Irady, viceministro  de Identidad y Diversidad Cultural; Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda; la Sociedades del San Juan Bautista del estado y San Juan Congo de Curiepe, la Asociación Civil «Curiepe Somos Todos.

Entretanto el profesor Benito Irady, viceministro  de Identidad y Diversidad Cultural, sostuvo que los reconocimientos entregados representan esencialmente un compromiso para quienes lo reciben “Es un compromiso el que el estado venezolano asume al declararle Bien de Interés Cultural de  la Nación, pero también quien recibe ese documento está asumiendo una enorme responsabilidad de mantener a lo largo del tiempo la tradición y el culto relacionado con San Juan Bautista, en nombre de la Ministra de Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes desde el Mpp Cultura se asume esa tarea”, señaló./Andrea Da Silva-Prensa CLEBM. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.