Noticias

20.Jul.2017 / 01:53 pm / Haga un comentario

Sucre. 20.07.2017 (Prensa PSUV – Miranda). Habitantes de la populosa parroquia Petare del municipio Sucre salieron a las calles en su día a día, a trabajar por la Patria, haciendo caso omiso al llamado a paro que convocó la dirigencia opositora para este jueves.

En un recorrido realizado por el Ministro del PP para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, constataron desde el sector El Gran Muro de Petare, que el pueblo venezolano, el petareño, quiere Paz y trabajar por la Patria «El pueblo debe defender su derecho al trabajo, a la libre circulación, a la educación, salud, alimentación y principalmente el derecho al voto; no podemos acostumbrarnos a ese mundo al revés, que la derecha quiere imponer, tenemos que poner el mundo derechito como debe ser. Esto no es una amenaza contra el Chavista, es contra aquel que tiene cara de pueblo, que quiere trabajar. Por eso yo hago un reconocimiento a los trabajadores del Metro de Caracas, a los trabajadores de la economía informal y a los mototaxistas», indicó Villegas.

Asimismo expresó que frente a la agresión de origen extranjero, «Petare está con la Patria, aquí no podemos ponernos en ninguna posición que no sea alrededor de nuestra Patria sagrada llamada Venezuela; hoy amenazada con la principal potencia del planeta….Frente a esa agresión de origen extranjero, unámonos todos los venezolanos en unión al trabajo de la vida, y de los derechos”.

Durante su mensaje el vocero principal del Minci agregó, que el pueblo no debe de caer en provocaciones y menos incitadas por la derecha, “Yo hago un llamado a la Paz, no le hagamos el favor aquellos que quisieran que este pueblo, se exprese de manera violenta. Han querido aterrorizar a este pueblo que sale a trabajar, a votar y a ejercer su derecho al voto. Pero afortunadamente lo que he visto durante este recorrido son hombres y mujeres que han pasado por encima al miedo, a las barrigas al chantaje; a un pueblo valiente”.

El ministro Ernesto Villegas detalló que “Nos vamos con el amor, con la Paz, para hacer una gran victoria el próximo 30 de julio para elegir a la nueva Asamblea Nacional Constituyente. Sigamos el ejemplo que Petare dio, con su participación masiva el pasado 16 de julio en el ensayo electoral, y que ahora este 30 de julio será abrumadora para ciertos sectores».

Por su parte, el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, aseveró que el municipio Sucre ha derrotado el paro nacional, “En Sucre hemos derrotado cualquier acción violenta, porque desde esta madrugada están llegando camiones llenos de cajas Clap, a todo el eje de Fechas Patrias, la comuna Vamos con Todo, Aguerrido Tamanaco, Bombilla de punta a punta y Cuatro F. Hoy están recibiendo sus alimentos en Paz con Nicolás Maduro como Presidente, es con la oferta futura de la Constituyente que aquí se construye Patria».

Señaló que Petare es un pueblo trabajador y busca todas las vías, para sostener la normalidad, “Es ésta la verdadera cara de Miranda, aquí el rostro no es la guarimba ni el encapuchado, aquí se mantiene el pueblo alegre trabajando con fe y esperanza”.

Figueroa mencionó que Petare es pueblo guerrero y lo demostró el pasado 16 de julio, “Nosotros reconocemos el gran esfuerzo de Petare, aquí se rompió con todo el pronóstico y les aseguramos que el 30 de julio en Sucre vamos a vencer el miedo. Lo que viene es un pueblo articulado, y les repito a todo el pueblo venezolano, este es el calor de la gente, este es pueblo que dice que quiere trabajar, que quiere Paz y cree en la Revolución y en Nicolás Maduro Moros”.

El Presidente de CorpoMiranda recalcó que el Plan 200, se desarrolla en Miranda en casa por casa. “En Petare se está llevando a cabo este Plan, cumpliendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, la vanguardia de la Revolución, de los Ministros, Ministras y jefe de instituciones del Estado, estamos todos desplegados en Venezuela para garantizar la protección y amor al pueblo mediante el Carnet de la Patria”.

Trabajando por un mejor país

Yamilet Ramírez, coordinadora de la Economía Popular de la parroquia Petare, dijo que constantemente realizan limpieza en las zonas afectadas por las guarimbas, “La Economía Popular se encuentra trabajando, nosotros estamos en contra del paro convocado por la derecha este jueves; ellos lo que están causando es estragos a nuestro municipio y al país. Mi llamado para el pueblo es que no escuchen las palabras de la derecha opositora y salgan a trabajar, Venezuela necesita gente que trabaje y salga adelante”.

Íngrid Varón, candidata por la comunidad de Vista Alegre de Petare, comentó que “Aquí están los transportistas trabajando, prestándoles el servicio a las comunidades que se quieren trasladar como un día normal, un día cotidiano. La población venezolana no quiere paro nacional, lo que quiere es trabajar salir adelante. La Constituyente es una herramienta para la armonía, le decimos no a la violencia, estamos todos unidos con una sola meta y visión, que es ganar el 30 de julio”. (FIN / M. G).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.