Noticias

9.Ago.2017 / 06:26 pm / Haga un comentario

(Caracas, 9.08.17).- «Estamos en una batalla por nuestra Independencia, tenemos el derecho a vivir en paz, estamos en estos momentos viviendo un cerco internacional y de violencia por parte de la derecha extrema de la oposición venezolana (…) aquí el socialismo es esperanza de una gran mayoría que garantiza el vivir en paz y con dignidad «, así lo aseveró el dirigente revolucionario y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, durante la emisión número 45 de su programa radial «Encuentro Popular».

Jaua indicó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez la lucha ha sido contra el imperialismo y no contra los pueblos, «Somos un pueblo que históricamente ha resistido, el imperio jamás nos perdonará materializar nuestros sueños (…) la burguesía debe entender que el poder no está en el Palacio de Gobierno, sino en cada universidad, comunidad, en el poder popular ese no lo tomará jamás la oligarquía «, así lo afirmó refiriéndose a los ataques por parte de sectores nacionales e internacionales contra de Venezuela.
El líder Revolucionario señaló que en estos últimos cuatro años nuestro país se encuentra acosado y asediado, «A veces en América Latina piensan que exageramos cuando nos referimos a los ataque terroristas de la oposición, en Venezuela hay un gran esfuerzo por preservar un gobierno popular que siga reivindicando al pueblo, la construcción del poder popular».
«Venezuela tras el triunfo y la lucha de Hugo Chávez logró recuperar su independencia política y soberanía popular, no hemos podido avanzar mucho en la soberanía económica, allí es donde la derecha se ha apoderado y atrincherado con su poder económico», recalcó.
Jaua expresó que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hay una corriente antioligárquico, antiimperialista y profundamente popular.
Asimismo el ministro, tuvo durante el programa de invitado a Julio Marenales de 87 años, quien es dirigente y fundador del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, de Uruguay, conversando sobre la vigencia de la lucha revolucionaria en América Latina, él afirmó, «Nuestra lucha siempre ha sido del pueblo, éramos un conjunto de militantes de otros partidos que apoyábamos a un grupo de trabajadores de la caña de azúcar (…) Uruguay marcó una diferencia de lo que había sido la lucha armada en América Latina, el Gobierno apaleaban a los líderes de los movimientos sindicales, nosotros fuimos los primeros torturados en Uruguay fuimos nosotros».

Julio Marenales comparte anécdota con Elías Jaua
Por otra parte Marenales manifestó, que su preocupación siempre fue política, pero tenían que utilizar las armas autodefensivamente, «Nosotros buscábamos la manera de que no hubiera derramamiento de sangre (…) para el imperialismo hace 20 o 25 años atrás éramos el patio trasero de ellos (EEUU), ahora se les complicó con la aparición de la fuerza progresista, toda esta ofensiva de la que es hoy víctima Venezuela es un injerencismo en contra de la ANC (…) en Venezuela no hay oposición, hay es golpistas, que se han ido por el camino de la violencia».
De igual manera aseguró, que en Venezuela se da algo único en América Latina que un ejército apoye el proceso, «En otras luchas el ejército ha estado del lado de las oligarquías y clases pudientes, y tenga la hegemonía, la garantía de la paz es que eso siga así (…) hoy Venezuela no solo se enfrenta al imperialismo sino al cerco capitalista».
Marenales manifestó que según las publicaciones de la prensa internacional, Venezuela estaría al borde de una guerra civil, pero llegar aquí y ver que la realidad es totalmente distinta, «Invisibilizan desde afuera los avances de Venezuela las marchas, movimientos sociales, las empresas recuperadas, ya hoy me voy con otra imagen (…) el pueblo de Venezuela debe permanecer unida hoy más que nunca». (FIN/J.H)
audio del programa ——-> http://bit.ly/2ft3mwM
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.