Noticias

15.Ago.2017 / 10:30 am / Haga un comentario

El reciente estudio Monitor-País de la encuestadora Hinterlaces indica que 86% de los venezolanosestá “en desacuerdo” con que haya una intervención militar internacional en Venezuela para sacar a Maduro del poder, mientras que 13% se encuentra “de acuerdo”.

Asimismo, 76% de los venezolanos está “en desacuerdo” con que haya una intervención internacional en el país para sacar al presidente Maduro del poder, mientras que 22% está “de acuerdo”.

Además, señala que el 71% de la población está “en desacuerdo” con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras contra Venezuela para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Mientras que un 24% de la población venezolana está “de acuerdo” con estas acciones. Esto opinan los venezolanos de una eventual intervención internacional y la “salida” de Maduro de la Presidencia.

67% apoya elecciones presidenciales en 2018

El estudio, elaborado entre el 22 de julio y el 9 de agosto mediante mil 580 entrevistas telefónicas, detalla que 67% de los venezolanos opina que se deben esperar las elecciones presidenciales del 2018, mientras que el 32% exige la “salida ya” de Maduro.

Dentro de la encuesta, también se conoció que un 66% de los venezolanos preferiría que el Gobierno de Maduro tomase medidas efectivas y resolviera los problemas económicos del país, mientras que 30% preferiría que viniera un Gobierno de oposición.

El estudio se realizó con variables de control en sexo, edad, socio-económicos y educativos con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.