29.Ago.2017 / 03:01 pm / Haga un comentario

Están resteados con Héctor  Rodríguez a la Gobernación

Prensa IUT-FRP/. Ante el abandono en el que se encuentra el estado Bolivariano de Miranda en materia educativa en sus varios niveles, docentes y dirigentes sindicales de las instituciones educativas media, diversificada y universitaria, realizaron distintas propuestas a Héctor Rodríguez, próximo gobernador de Miranda, actividad en la que estuvo presente el Viceministro del Ministerio del Poder Popular de  Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Andrés Eloy Ruíz, .

Entre ellas se encuentran, mejorar el marco pedagógico, el ámbito deportivo, equipamiento y mantenimiento de infraestructuras, además del tema salarial que es sumamente importante.

El encuentro contó con la presencia del Viceministro del Ministerio del Poder Popular de  Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Andrés Eloy Ruiz, del Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Transformación y Modernización del Instituto Universitario de Tecnología «Dr Federico Rivero Palacio» IUT-FRP, Lucila Muñoz coordinadora de la Misión Sucre Altos Mirandinos, Cristopher Oropeza profesor de la UNEFA, docentes de la UPTAMCA, Simón Rodríguez, entre otras instituciones educativas, además del dirigente político Carlos Mezones, subsecretario del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y del Profesor Raimundo Baroni, representante del único gremio educativo sindical bolivariano en Miranda.

El viceministro, Andrés Eloy Ruíz, expresó que: «Estoy muy contento de estar aquí, veo una gran organización de los docentes en los Altos Mirandinos, en el estado Miranda se produjo un secuestro educativo por falta de voluntad política del gobierno regional», aseveró.

«Debemos estar unidos, por eso es que somos una amenaza porque decidimos ser libres, ya que somos el faro de la dignidad en América del Sur», refirió.

En ese sentido, Ruiz señaló, que: «Estamos armando el fusil de la conciencia, fuimos mas de 8 millones los que hicimos el trabajo el 30 de julio con la constituyente en defensa de la patria, por eso debemos estar en la calle organizados para garantizar la victoria de nuestro candidato Héctor Rodriguez Castro a la gobernación de Miranda».

Por su parte el profesor Héctor Constant, sostuvo que ahora más que nunca la unidad revolucionaria es indispensable, ante las amenazas de los EEUU, “tenemos que buscar alianzas estratégicas para afianzar nuestras fortalezas y fijar posiciones claras ante la injerencia imperial».

«En el IUT-FRP tenemos los espacios abiertos para todos los estudiantes, sólo cohesionadas todas las instituciones educativas en Miranda, lograremos una mejor calidad en materia educativa, y con Héctor Rodríguez en la gobernación se fortalecerá», dijo.

Entre las propuestas realizadas, se encuentran, la reactivación de las escuelas técnicas y la creación de otras como por ejemplo la de salud y seguridad, todas enfocadas en el área de la producción, así como también el relanzamiento de las distintas Aldeas Universitarias de Misión Sucre.

MESAS DE TRABAJO

En los próximos días se realizarán mesas de trabajo con el fin de hacerle entrega al candidato Héctor Rodríguez, un documento con todas las propuestas en materia educativa para el estado Miranda.GN/ADaS/CC Zamora200 Guaicaipuro.

Fotos: Alejandra Guzmán/Guillermo Navarro.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.