Noticias

31.Ago.2017 / 02:03 pm / Haga un comentario

Los Teques, 31-08-17.- En el marco de iniciar las asambleas, el debate y la discusión abierta de la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica; este jueves se iniciaron las reuniones preparatoria para el impulso de la discusión abierta de la Ley, activada realizada en las instalaciones de la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Los Teques, estado Miranda.

El encuentro lo lideró la constituyente por el municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, junto a los candidatos y candidatas que participaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio, con la finalidad de construir una agenda de trabajo que involucre a todos los sectores sociales de las siete parroquias del municipio.

La constituyente informó, que el inicio de estas asambleas será este sábado 02 de septiembre a las 8 am, en la comunidad guaicaipureña, El Nacional.”Seguimos trabajando directamente con nuestro pueblo”.

Álvarez, quien también es coordinadora de los constituyentes del estado Bolivariano de Miranda, destacó la necesidad de generar espacios para el impulso del parlamentarismo de calle que promuevan la discusión y  debate en el seno de las comunidades.

«Esta es una instrucción de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez para impulsar el despliegue de parlamentarismo de calle para recoger propuestas y garantizar la inclusión y participación social de todos los sectores sociales», destacó en declaraciones a la prensa. 

Los 10 concejales revolucionarios de Guaicaipuro y legisladores socialistas se sumarán al acompañamiento del parlamentarismo de calle cómo órgano legislativo municipal. La estructura del Comando Zamora 200 también llevará adelante estas asambleas populares para escuchar el sentir del poder popular.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela debate desde el pasado domingo, la Ley Contra el Odio, con el objetivo de establecer un instrumento legal que permita contrarrestar la violencia política promovida por sectores de la oposición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.