Noticias

4.Sep.2017 / 10:21 am / Haga un comentario

Los Teques, (04-09-17).- Este sábado 02 de septiembre se inició el debate de la Ley Constitucional para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, en la ciudad de Los Teques en el estado Bolivariano de Miranda.

La asamblea se realizó en las instalaciones de la U.E El Nacional, en la comunidad que lleva el mismo nombre en el municipio Guaicaipuro.

Wisely Álvarez, constituyente territorial del estado Miranda por el municipio Guaicaipuro, sostuvo que estas asambleas que son parte del parlamentarismo de calle, se realizan siguiendo instrucciones de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Sostuvo que se encuentran con el pueblo organizado, con las mujeres revolucionarias, la juventud, consejos comunales, poder popular, la estructura y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); quienes juntos a los candidatos que participaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio y los constituyentes electos debatieron la Ley. «Vinimos a establecer mesas de trabajo para que den sus aportes para poder enriquecer más la ley», señaló.

Cabe destacar que este debate se está realizando en todo el territorio mirandino y en el municipio Guaicaipuro los Constituyentes recorrerán cada rincón para recoger las propuestas del pueblo organizado.

Esta Ley Constitucional que comprende  trece (13) artículos, tiene por objeto contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, «así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia política, odios e intolerancia».

«El odio es expresión de la guerra económica»

Álvarez, refirió que es importante que el pueblo entienda que a los fines de garantizar una economía eficaz y eficiente e ir hacia la Venezuela potencia, se necesita un país estable con paz. “ La guerra económica también es expresión del odio. Con esta ley vamos a garantizar la paz y la estabilidad»

Señaló, que el odio infundado por factores de la derecha en el pueblo venezolano para generar zozobra, tristeza y desesperanza, «forma parte de un plan para culpar a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro».

Para concluir, la constituyente mirandina, Wisely Álvarez, hizo referencia al artículo número 13 de la Ley Constitucional para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, de los Hechos punible por motivos de odio e intolerancia el cual establece que: «Quien públicamente fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona, en razón de su pertenencia a determinado grupo racial, religioso, político o cualquier otra naturaleza, basada en motivos discriminatorios, será sancionando con prisión de diez a quince años»./ADaS/ Prensa ANC Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.