Noticias

10.Sep.2017 / 10:25 am / Haga un comentario

Los Teques, (10-09-17).- Mediante acto realizado en las instalaciones del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda se hizo hizo entrega del Proyecto de Ley de Previsión y Bienestar Social para el Policía a los constituyentes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En dicho acto realizado este jueves 7 de septiembre en el auditorio del Centro de Coordinación General del IAPEM, ubicado en la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda, estuvieron presentes autoridades civiles, policiales y militares del estado Bolivariano de Miranda; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (CLEBM), Aurora Morales, así como los constituyentes Fernando Soto Rojas, Wisely Álvarez y Ricardo Sánchez.

Aurora Morales, estuvo acompañando a los funcionarios policiales y autoridades presentes, a los fines de estudiar la ley presentada en la que se propone un modelo de seguridad social para los funcionarios policiales y la “transformación que requerimos de la policía a nivel nacional”, señaló que siempre han estado del lado de los funcionarios policiales en el estado Miranda, reafirmando que “Esperamos lograr con éxito y apoyo del pueblo y el gobierno nacional que esta ley se convierta en una realidad.

Por su parte el Constituyente Fernando Soto Rojas, refirió que luego de recibir el proyecto de Ley, el primer procedimiento es: entregar una copia a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y luego “seguramente pasará a la comisión respectiva”.

Ahora la ANC está en proceso de estructuración de las 21 comisiones”, sostuvo que a pesar de no saber en cual comisión estará tienen la facultad de participar en el debate “Una vez conocido el contenido esencial, como bolivarianos le consultamos al pueblo, realizando el parlamentarismo de calle”.

Día histórico

Entre tanto Wisely Álvarez, constituyente territorial por el Municipio Guaicaipuro, aclaró que “Es un día histórico ya que por primera vez esta Asamblea Nacional Constituyente está recibiendo por parte de un equipo de trabajo de todos los policías activos, jubilados y pensionados este maravilloso proyecto de Ley; para que los constituyentes presentes puedan dar la debida viabilidad… a través de la junta directiva e iniciar el debate en el territorio nacional ”

Reserva activa policial

El General de División Regulo Argotte Prieto quien es director provisional de la Policía de Miranda, indicó que los funcionarios jubilados y pensionados ya no serán llamados de esa manera, y pasaran a conformar la Reserva Activa Policial, tanto para ellos como para su núcleo familiar “dándole la seguridad social, pensiones a los que son merecedores, derecho a la vivienda, a la asistencia médica, a la homologación de sueldos y salarios. Beneficios que con tanto sacrificio ha otorgado nuestro gobierno nacional para atender a todos nuestros funcionarios, funcionarias… para garantizar la paz, la soberanía y la seguridad de la defensa de nuestro país”.

Argotte, insistió en que al recibir la orden del presidente de la República Nicolás Maduro y del Ministro del poder popular para la Justicia y Paz, Nestor Reveroll, en el marco de la intervención del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda, se hizo el diagnósticos de toda la situación policial y uno de los grandes problemas que tiene esta institución es que no cuenta con ningún tipo de previsión social para garantizar tanto los pasivos como beneficios para el personal jubilado y pensionado./Andrea Da Silva-Prensa Clebm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.