Noticias

4.Oct.2017 / 05:06 pm / Haga un comentario

Petare, 04.10.2017, (Prensa PSUV – Miranda).- Sueldos de hambre, decidía, mentiras y falta de compromiso fueron la expresiones elevadas por los trabajadores de la Alcaldía del municipio Sucre, durante una protesta realizada en las inmediaciones de la sede del ayuntamiento local, en contra del alcalde Carlos Ocariz, quien hace caso omiso a sus responsabilidades.

Carmen Barreto, trabajadora del Instituto Municipal de Agua en Sucre (IMAS), comentó que la protesta está fundamentada en el incumplimiento que ha tenido Ocariz en años con sus trabajadores.

“En el año 2016 se agravó la situación en cuanto al ajuste del salario mínimo; en septiembre de 2016 nos reunimos con el encargado de la alcaldía y nos prometieron el pago con el ajuste del salario en octubre del mismo año, donde nos terminaron pagando los aguinaldos con salario en base a Bs. 15 mil cuando para el momento el sueldo estaba alrededor de los Bs 27 mil”.

Barreto resalta que el caso ha sido llevado a la inspectoría del trabajo, pero no han obtenido respuesta positiva al respecto. “Tienen una deuda con nosotros desde el 2016 y se comprometieron a pagarla para enero de 2017, ya estamos en octubre y aún no tenemos nada, sin embargo, nos realizan deducciones sin explicación. Nos han tenido sumergidos en un juego político y una gran mentira, este Alcalde cara e´ tabla alega que no ha recibido recursos del situado constitucional desde el 2016, pero nosotros le comprobamos que sí ha recibido el dinero, por lo que significa que no quiere pagar”.

Asimismo, la trabajadora comenta que el Alcalde de Sucre comenzó con una campaña donde justifica obras fantasmas. “La gran obra que Ocariz ha hecho en el municipio Sucre es secuestrar y cercenar el derecho del trabajador a tener un salario digno. Este Alcalde solo tiene pretensiones de ser Gobernador para su propio beneficio; no se conforma con haber destruido al municipio Sucre, para pretender destruir todo un estado”.

Trabajador contra trabajador

Héctor Batatina, trabajador de la Alcaldía de Sucre dijo que no buscan crear diferencias entre los trabajadores, pues buscan que se les reconozca un derecho constitucional que por ley les corresponde.

“Nosotros queremos que nos ajusten el salario a la fecha, nos es justo que estemos por debajo del sueldo mínimo. Cada vez que vamos a cobrar nos llevamos las manos a la cabeza porque no podemos cumplir con la manutención completa de nuestras familias. Esto es un reclamo colectivo, queremos un acto de justicia”.

Batatina, destacó que durante la protesta fueron amedrentados por la Policía municipal de Sucre.

“Es insólito que la policía municipal nos amedrenten cuando ellos también pertenecen al ayuntamiento y sufren las mismas peripecias que nosotros. Les estamos haciendo ver que forman parte de la nómina de la Alcaldía y que nuestra lucha es por la reivindicación de todos; su actuación es típica de la IV República, amedrentar al pueblo”. (FIN/A.C.R.D)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.