5.Oct.2017 / 05:20 pm / Haga un comentario

Petare,05.10.17/PrensaCorpoMiranda.- “Sucre está harto de un gobierno que le da la espalda a la gente y eso lo hizo el Alcalde Carlos Ocariz en Sucre y seguro lo haría en Miranda, por eso recriminamos, criticamos las falsas promesas y enfrentamos cualquier discurso racista y por encima de todo decimos que es momento de buscar la recuperación de Miranda”; así lo expresó el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa durante rueda de prensa ofrecida desde los espacios del Centro Cultural Hacienda El Toboso, mejor conocida como Tito Salas en Petare.

d57befc9-7991-4674-b5ba-4d17b2fcb59c“Hoy CorpoMiranda se ve en la obligación de aclarar y dar a conocer  al país lo que realmente sucede en el municipio Sucre. Hemos estado dedicándole tiempo a normalizar la situación en el estado Miranda tras la violencia generada por voceros de derecha, así como una Gobernación que no atiende las necesidades del pueblo. Cuando venimos al municipio Sucre vemos como  un Alcalde saliente (Carlos Ocariz) que acaba de entregar la gestión y cargo aspira a ser electo gobernador, siendo ineficiente en Sucre, quedándole grande el cargo de Alcalde lo que nos demuestra que llevará al  estado Miranda al punto más deplorable».

Asimismo añadió que Sucre es el estado más violento de Miranda y Miranda es el estado más violento del país. “En Sucre se registra el 25% de los asesinatos y es el mayor municipio con índice de secuestros en el país. ¿Dónde está este Alcalde cumpliendo funciones, dónde estuvo su gestión y cómo pretende ahora atender al estado Miranda?”.

Organismo comunal para el agua

El Presidente de CorpoMiranda destacó que en torno a los servicios públicos que se deben ofrecer por parte de la Alcaldía de Sucre para mejorar la calidad de vida de los pobladores, es precario y obsoleto. “En Sucre se presenta una situación crítica con las carpetas asfálticas, vemos como se tienen contabilizado según la misma gestión del Alcalde saliente 1.143 huecos, pero cuando vamos al despliegue de las comunidades de esa proporción existen más de 9045 huecos que no han sido tapados, situación que afecta a comunidades y sector transporte”.

Figueroa dijo que cómo el Alcalde Ocariz puede aspirar a ser Gobernador si Sucre le quedó grande. “Como se puede ser Gobernador si no se atienden elementos claves para la población. Aquí en el municipio Sucre ha sido un constante tema de debate el abastecimiento de agua potable, comunidades manifiestan las críticas por no contar con un servicio regular de agua. En este municipio es la Alcaldía la tiene un Instituto Municipal de Agua y es a quien le compete la atención y problema de la distribución del vital líquido”.

Indicó que en Sucre ha existido una matriz mediática impuesta por el mismo Alcalde saliente donde pretende recostarle la responsabilidad de la falta del servicio de agua potable a Hidrocapital.

“Nosotros coincidimos con el siguiente análisis, debe constituirse un organismo comunal que controle el agua y que verifique las maniobras que garantice la presión de agua. Hidrocapital ha demostrado en repetidas ocasiones que da el volumen de agua para la presión adecuada y abastecer a Sucre, pero por el mal manejo de maniobras de las llaves y por no existir un plan de abastecimiento tenemos comunidades del municipio Sucre que no perciben agua desde hace más de cuatro meses; esto es parte del debate, si esto pasa en Sucre como pasará en los otros municipios del estado Miranda si al final la postura de quien gobierna no atiende los requerimientos del pueblo”.

Compromisos

Luis Figueroa aseveró que en Sucre existe un Instituto Municipal de Agua que depende del Alcalde saliente, el cual cuenta con puntos de llenado, plantas de tratamientos, con más de 12 sistemas de bombeo.

“La comunidad manifiesta que no maniobran correctamente las llaves, lo cual provoca que la presión de agua que llega a Sucre se desvíe, eso nos lleva a CorpoMiranda en este caso concreto hacer un esfuerzo junto a la comunidad organizada para que en el corto plazo iniciar una fase de distribución de agua con unidades cisternas, con la dotación de tanques… pero esto pasa porque estamos obligados a atender a nuestro pueblo ante un Alcalde que definitivamente no cumplió con sus funciones y mucho menos volver hacer una oferta engañosa que pretende atender a todo el estado. No basta decir que cometió errores sino que en su momento no atendió correctamente a sus tareas”.

Servicio de aseo más caro del país 

El Presidente de CorpoMiranda añadió que el servicio de basura más caro de Venezuela es el del municipio Sucre. “Desde que Carlos Ocariz entro a su gestión en el segundo mandato ha aumentado el servicio de aseo y recolección de desechos en 19mil% en el concepto de clínicas, 19 mil en el aumento de cobro del servicio de aseo y esto al final provoca ese espiral de precios en el sector salud, vemos como para las casas tenemos un aumento de más del 8mil por ciento en esta última gestión del Alcalde saliente, en el reglón universidades oscila a 16 mil 532 por ciento, ¿cómo pretende llevar este modelo a todo el estado Miranda?”.

Dijo Figueroa “que Ocariz dice que aumentó la flota de unidades compactadoras y no lo vemos, en Sucre queda diariamente más de 500 toneladas de desechos sólidos en las calles, eso quiere decir que día a día aumentan 500 toneladas más de basura, por tanto si no hay planes especiales hacia el pueblo tendremos un municipio cada vez más sucio”.

Desviación de recursos 

La Alcaldía de Sucre hasta el mes de agosto del presente año ha recibido más de 2 mil 980 millones de bolívares. “Si recibe tanto dinero producto del situado y créditos adicionales, si es el municipio de más alta recaudación de impuestos, si a la vez su basura es la más cara de toda Venezuela, la pregunta sería ¿en qué se les van los reales? por tanto nos parece correcto y muy serio desde el punto de vista institucional alertar a los mirandinos, a toda la población que tiene criterio y que veamos si así ha administrado a un municipio con tal cantidad de recursos que podemos esperar, si le corresponde administrar a Miranda”.

De igual forma, al referirse al abastecimiento del pueblo con los Clap, sentenció que el Alcalde Ocariz mantiene una deuda escandalosa con la sociedad. “No atiende a sus trabajadores con el salario, tenemos entonces a CorpoMiranda que ha tenido que atender el tema del abastecimiento de alimentos en el municipio Sucre. Mensualmente llegamos a 164 mil familias, con más de 50 operativos en jornadas proteicas”. FIN/J.C)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.