Noticias

20.oct.2017 / 10:20 am / Haga un comentario

“El estado Miranda no lo va a gobernar un hombre, lo va a gobernar un pueblo”, así lo afirmó Héctor Rodríguez al imponer de forma simbólica su banda de gobernador a Zoraida Reyes, jefa de la Base de Misiones “La Role” del municipio Paz Castillo, lugar donde alcanzó su máxima votación con un 98.8%.

El Gobernador de Miranda fue juramentado por el Consejo Legislativo de la entidad este jueves, y por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros junto a miles de mirandinos desde los Valles del Tuy. “Juro cumplir con el mandato del pueblo de Miranda, juro cumplir con el proyecto de Bolívar, el de Francisco de Miranda y el de Chávez”, aseguró Rodríguez.

En su discurso, el Mandatario regional destacó que la victoria alcanzada el 15 de octubre es producto del esfuerzo y la humildad del pueblo. En ese sentido, agradeció a los jefes y jefas de calle por desplegarse en las tres mil comunidades del estado para escuchar las problemáticas de sus habitantes y llevarles un mensaje de esperanza.

Rodríguez destacó que el pueblo se ha reencontrado con la victoria, y ahora corresponde hacer realidad los proyectos planteados en la campaña. “Nos toca hacer de Miranda el estado más productivo del país, debemos aprovechar las circunstancias para desarrollar una nueva economía que dé bienestar al pueblo porque la vida en socialismo es para vivirla con sonrisas y alegría, por ello debemos cambiar el enfoque de ciudad”.

Miranda dio una lección de democracia

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros destacó que el pueblo mirandino dio una lección de democracia al elegir a Héctor Rodríguez como gobernador y darle fin a 8 años de una gestión ineficiente por parte de la oposición.

“Es noticia mundial que el pueblo bolivariano derrotó al representante de la oligarquía en el estado Miranda”, recalcó. Añadió que el pasado 15 de octubre el pueblo le dio un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump y a la derecha mundial de que Venezuela se respeta. “Debemos exigir respeto a los 11 millones 100 mil venezolanos que salieron a votar. Subestiman al pueblo de Venezuela, nosotros queremos paz y es través del voto que la conquistamos”.

El Jefe de Estado señaló que la Revolución ha llegado nuevamente a la Gobernación de Miranda para cumplirle al pueblo y no le va a fallar. “Tengo una gran fe en que ahora sí vamos a convertir a Miranda en una potencia económica”.

Para finalizar, el Presidente expresó al pueblo mirandino “ustedes han elegido un gran líder que tiene una vista clave en el futuro. Miranda más nunca tendrá un gobernador burgués”.

Arranca un nuevo gobierno

El Presidente de la República anunció que el Carnet de la Patria, el Plan Chamba Juvenil y todas las misiones y grandes misiones sociales serán regionalizadas, es decir, gestionadas por la Gobernación de Miranda a cargo de Héctor Rodríguez.

También, entregó la administración de la Misión Transporte y todo el sistema de transporte en la entidad al nuevo Gobernador para que ponga orden.

Como tercer punto de trabajo, el Presidente solicitó a Héctor Rodríguez establecer una coordinación entre el Gobierno Nacional y regional sobre un plan de obras públicas para culminar las obras fundamentales de Miranda como las autopistas que conectan a la entidad, servicio de agua potable, el metro de Guarenas- Guatire, la conexión con Valencia y Maracay en la Encrucijada de los Valles del Tuy, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.