Análisis / Historia / Noticias

21.oct.2017 / 08:01 pm / Haga un comentario

ECONOMÍA, VIALIDAD Y TRANSPORTE: PRIMERAS ACCIONES DE HÉCTOR RODRÍGUEZ EN ALTOS MIRANDINOS

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ejecutará a partir de este lunes acciones para la recuperación de los Altos Mirandinos, en las áreas de economía, vialidad y transporte, con el fin de mejorar la movilidad urbana y brindar bienestar al pueblo de esta subregión.

En el contexto de la celebración de los 240 años de la fundación de Los Teques, en la plaza Bolívar, el Mandatario regional anunció que la avenida Pedro Russo Ferrer, mejor conocida como la bajada de El Tambor, debe ser culminada y ampliada en los próximos 25 días; así como la redefinición de la obra en la redoma La Matica debe ser inaugurada como espacio público en la venideras fiestas decembrinas.

También en materia de vialidad, Rodríguez informó que se invertirán 600 millones de bolívares para la “feria del asfalto” en Los Teques. Para ello, nombró como autoridad única de la carretera Panamericana al alcalde de Gaicaipuro, Francisco Garcés; y posteriormente irá nombrando autoridades únicas en las principales vías de la entidad para garantizar su mantenimiento. “Que no haya ni un hueco, ni una luz apagada en la noche en nuestras carreteras”, advirtió.

En transporte, el Gobernador explicó que la próxima semana asumirá formalmente la creación de la Corporación encargada de ordenar las distintas lógicas que hay de los sistemas de transporte en la entidad, reorganizar las rutas para llegar a todas las comunidades, evaluar los precios del servicio y establecer prioridades de mantenimiento vial para mejorar el flujo vehicular. Agregó que activará, dentro de un mes, una ruta de transporte público en la troncal del centro de Los Teques, que tendrá 7.7 kilómetros de recorrido.

Entre otros proyectos, Rodríguez propuso reubicar a los trabajadores de la economía informal en dos mercados que deben ser culminados en un año y que llevarán por nombre “Hugo Chávez” y “Economía Social”. “El próximo aniversario de Los Teques tenemos que celebrarlo con la calles libres para caminar y pasear con nuestros hijos”, expresó.

Asimismo, rehabilitará los CDI de Los Lagos y de Padre Cabrera, mejor conocido como CorpoSalud, con la aprobación de 6.8 millardos de bolívares. Igualmente, recuperará el Tren El Encanto y el Parque Knoop “Los Coquitos”, para integrarlo al bulevar de la Bermúdez; y culminar el anfiteatro para la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad, mientras el Teatro Lamas pasará a ser en una sala permanente de cine.

Para finalizar, Rodríguez designó una comisión promotora del distrito motor de los Altos Mirandinos integrada por los tres alcaldes de la subregión, Francisco Garcés por Guaicaipuro, José Luis Rodríguez de Carrizal y José Fernández de Los Salias; la presidenta del Consejo Legislativo regional, Aurora Morales; el presidente del Metro de Los Teques, Farith Fraija; y los constituyentes locales. Entre todos tendrán la responsabilidad de entregar en 15 días las primeras líneas de trabajo para unificar el plan de desarrollo urbano y económico del eje.

El Ejecutivo regional recalcó que los Altos Mirandinos debe dejar de ser una ciudad dormitorio y levantarse como un polo económico. “Los Teques tiene que ser una capital digna de nuestro amado Generalísimo Francisco de Miranda, de nuestro cacique Guaicaipuro y de nuestro amado pueblo”, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.