6.nov.2017 / 02:41 pm / Haga un comentario

*A partir de este viernes 76 mil cajas clap llegarán a los hogares de las familias de Guarenas*

Guarenas, 06.11.17/Prensa.- El frenesí Chavista de 231 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Plaza, se congregaron en los espacios de la cancha techada del Bloque 16 del urbanismo 27 de Febrero de Guarenas, para participar en una asamblea de trabajo, a fin de activar nuevos mecanismos y planes que deberán poner en práctica para la distribución de alimentos casa por casa.

La actividad con los jefes y jefas de calle, escalera y edificio de los Clap en Guarenas, estuvo presidida por el candidato a la Alcaldía de Plaza por el Gran Polo Patriótico (GPP), Luis Figueroa quien informó que a partir de los próximos 15 días, 76 mil cajas clap serán distribuidas en el municipio Ambrosio Plaza, sin exclusión alguna.

IMG_0656“El día de ayer se hizo una consulta con nuestro Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez para plantear que a Guarenas llegara la cantidad de 76 mil cajas clap, según la data… tuvimos como respuesta Aprobado y estamos en el momento de informárselo con mucha alegría a toda nuestra población del municipio Plaza, pero al mismo tiempo hacer un esfuerzo por crear las condiciones organizativas. Vamos a trabajar con la plataforma con la que se ha venido atendiendo a este municipio (…) esa gran unión entre la Alcaldía de Plaza, Pdval, Mercal y CorpoMiranda”.

Reconoció que los Clap han sido una solución estratégica que diseñó el Presidente Nicolás Maduro junto con la dirección política militar de la Revolución ante la Guerra Económica. “Cuando nos toca conversar con las mujeres y los hombres que llevan adelante los Clap, lo primero que hay que señalar es nuestro reconocimiento a esa fuerza de pueblo que son los Clap. El Comandante Hugo Chávez quería a un partido que fuera en movimiento, un partido que vea a donde está el pueblo y ustedes lo son”.

El próximo Alcalde de Guarenas aseguró que será CorpoMiranda la institución encargada de acercar  el alimento hasta el municipio Ambrosio Plaza junto con la plataforma de atención de Pdval y el Sistema de Abastecimiento popular de la Alcaldía. “Todos en unidad garantizarán que llegue el alimentos a las familias. Los Consejos Comunales y las Comunas son los protagonistas de nuestra política, con ellos nuestro amor y nuestro despliegue”.

Figueroa explicó que el Presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas políticas, cooperativas y económicas para atender el problema de los alimentos. “Nuestro Jefe de Estado ha decidido que parte de lo que ingresa a Venezuela producto del petróleo lo destina a la compra del alimentos, así como también mejorar las relaciones bilaterales; además de crear las condiciones para tomar fondos nacionales para invertirlo en el pueblo, pero eso sin los clap nunca hubiera llegado a donde el pueblo lo necesita. La clave no es solamente como diría Chávez, apuntar, la clave es pegar y dar en el blanco con los Clap”.

IMG_0664Enfatizó Luis Figueroa que la derecha sabe por dónde atacar al pueblo. “Cuando nos toca la oportunidad de hablar con los clap sería un error solamente hablar de la bolsa, hoy día la derecha sabe que nos ataca por el estómago. El pueblo a pesar de esos ataques de la derecha ha tomado conciencia y sabe el valor de su esfuerzo. Los clap están dispuestos a pasar por encima de eso… el pueblo cuenta con los alimentos, y nadie va a sustituir a nuestros gloriosos clap”.

Asimismo dejó claro que todo aquel vecino que viva en Guarenas tiene derecho a recibir la caja de alimentos. “En las zonas que por alguna situación no habían venido recibiendo regularmente el alimento, deben hacer todo el proceso de censo; que se sepa que aquí no hay ningún tipo de distingo, esta es una política incluyente. La Paz y la democracia tienen acento en la condición de vida de la gente, la única manera de acabar con el rumor, la política incorrecta de la abstención, o de la violencia, es con el amor, la unidad de pueblo y todo parte por un esfuerzo de gobierno que está haciendo lo indecible para vencer el bloqueo imperialista, y el acaparamiento. Mi prioridad hoy es que llegue la comida a toda Guarenas”.

En torno a las elecciones municipales pautadas para el próximo 10 de diciembre, expresó que Plaza es un municipio Chavista. “Vamos a tener una campaña incluyente. En Guarenas haremos una campaña al 100%. Toda Guarenas será tocada por la Revolución. Esta es una campaña donde habrá una gran unidad, no habrá exclusión. Bienvenido todo el pueblo”.

Destacó que el problema de transporte es una situación global en toda Miranda. “Hemos venido articulando con el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez quien ya habló con el Presidente Nicolás Maduro y acordó transferir al Gobierno de Miranda la flota Sitssa. Solicitamos autorización para hablar con el Presidente de la Corporación de Transporte de Miranda para que de inmediato garantizar que parte de esa ruta se traslade a Guarenas… habrá dificultad porque esos vehículos hay que repararlos, pero vamos a solventar la situación”.

Pueblo Aguerrido 

Zuleima  Muñoz vocera de calle Los Naranjos de la zona 5, expresó que el municipio Plaza estará representado dignamente por el próximo Alcalde de Guarenas Luis Figueroa. “La Revolución llegó para quedarse. Aquí nació la Revolución y aquí se queda. Este es un pueblo combatiente y vamos a dar el todo por el todo para garantizarle la victoria a nuestro camarada Luis Figueroa. Estamos agradecidos por la distribución de alimentos que se ha venido realizando en nuestro municipio, ya para esta semana se incrementa la atención clap”.

Por su parte, Dora Mejías  vocera del Clap 27 de Febrero, manifestó que gracias a la labor que emprenden hombres y mujeres que conforman los Clap en Guarenas, se ha logrado abastecer a cada familia. “Nuestro trabajo es noble, llegamos a cada hogar, tocando el corazón de las familias sin importar ideología política. A nuestro candidato Luis Figueroa le decimos que cuente con el pueblo aguerrido de Guarenas. La tarea es movilizarnos para obtener la victoria perfecta en las elecciones municipales”. (FIN/J.J.C.A)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.