Guarenas, 14.11.17/Prensa.-El candidato a la Alcaldía del municipio Plaza por el Gran Polo Patriótico, Luis Figueroa, sostuvo este martes 14 de noviembre, un encuentro con el gremio de trabajadores de la Fundación Imprenta de la Cultura (FIC), creada en Revolución, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Carpintería Socialista, Pdvsa y Canet Textil, de Guarenas.

Durante el recorrido por las instalaciones de la fundación, Figueroa constató el buen funcionamiento de la imprenta, además de interactuar de manera directa con cada uno de los trabajadores y trabajadoras de cada sector industrial, a fin de conocer sus necesidades.

Informó que el Comandante Hugo Chávez quería que se iniciará un proceso de consolidación de las fuerzas de trabajadores en Venezuela. “Eso no está fácil, pero si no lo termino de hacer como es que yo garantizo de que la Revolución se asiente. La idea es trabajar para expandir la capacidad industrial de Guarenas tanto con lo público y lo privado. Nuestro primer compromiso es trabajar por la unidad (…) el futuro de Guarenas tiene que convertirse en una ciudad potencia. Venir a esta fábrica es expresar la necesidad de que los trabajadores estén retratados en la unidad…que los trabajadores estén en la Alcaldía de ahora en adelante”.

Aseguró que en el municipio Plaza es vital toda la cadena de industrias. “Toda la materia prima sale a la calle porque hay un personal que pone empeño y amor en lo que fabríca para que todo el producto llegue al consumidor. A partir de esta reunión nos preparemos para montar un gran evento con los trabajadores de esta jurisdicción, porque al final es una fuerza que existe en la localidad”.

Exhortó al sector trabajador a sellar acuerdos que vayan direccionados a trabajar juntos con la Revolución. “Aquí la única manera de transformar la forma de gobernar es ganar la Alcaldía y trabajar en unidad. Al ganar la Alcaldía de Guarenas todos vamos a gobernar. Nosotros tenemos que ser el gobierno para todos, porque Juntos somos Guarenas”.

Indicó el abanderado psuvista que hacia la zona industrial hay que diseñar un plan aparte. “Teóricamente la clase Revolucionaria es la clase obrera y si tú quieres hacer Revolución te unes a la clase obrera, pero para que eso sea así tiene que haber un proceso de maduración. Aquí hay Chavismo en cantidad, hay valentía, rebeldía, aquí están los patriotas”.

Consideró que la clave para ganar la Alcaldía de Guarenas, “es hablar con el pueblo. El Presidente Nicolás Maduro demostró que él quiere liderar al sector privado y nosotros debemos acompañar eso para que se cumpla”.

Guarenas productiva 

Silfredo Zambrano presidente de la Fundación Imprenta de la Cultura en Guarenas, expresó que a través del esfuerzo de los trabajadores de la fábrica se puede contribuir para el desarrollo industrial del municipio Plaza. “Te damos la seguridad que puedes contar con cada uno de nosotros y a cumplir con la tarea. Estoy convencido que con Luis Figueroa en la Alcaldía se puede lograr la transformación que queremos para Guarenas”.

Izquien Sanabria representante de Canet Textil, dejó claro el respaldo de los trabajadores a la candidatura del próximo Alcalde de Guarenas Luis Figueroa. “No hay Guerra Económica que pueda parar nuestra producción. Estamos rodilla en tierra con esta Revolución y para mantener el legado de nuestro Comandante Eterno. Con Figueroa vamos todos a la Alcaldía y a mejorar la calidad de vida de todos los pobladores”.

Asimismo, Gustavo Salas representante de Pdvsa Gas, manifestó que el Presidente Nicolás Maduro ha convocado a los Consejos Productivos de Trabajadores para que se pongan a la vanguardia de la lucha contra el bachaquerismo, la especulación y la usura. “La Revolución Bolivariana ha tomado la vanguardia en el mundo entero para decirle a la oligarquía nacional y las transnacionales que hacen vida en nuestro país que nosotros no vamos a dejar que nos arrebaten los sueños y los logros en Revolución”. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.