Noticias

15.nov.2017 / 06:06 pm / Haga un comentario

El candidato por el PSUV continúa recorridos y casa por casa en Guarenas

Guarenas, 15.11.17/Prensa.-Una vez más, el candidato a la Alcaldía del municipio Plaza por el Gran Polo Patriótico (GPP) Luis Figueroa, continúa intensificando día tras día su agenda de trabajo, enfocada en el contacto directo con el pueblo aguerrido de Guarenas.

 

En esta oportunidad, la agenda inició con un recorrido casa por casa en la comunidad Las Clavellinas del sector Los Mangos; seguidamente fue recibido en asambleas por el personal docente, y directivo de la Escuela Estadal Horacio Requena y Escuela Miguel Otero Silva, donde escuchó cada uno de los planteamientos; así como también un recorrido por las instalaciones de la Base de Misiones Chávez y Bolívar “Un Solo Corazón” del sector Cogollal-Los Mangos; otro de los sectores abordados fue San José de las Clavellinas.

 

Durante el despliegue, Figueroa destacó que todos los candidatos a las Alcaldías Bolivarianas del estado Miranda, tienen la obligación de recorrer la mayor cantidad de sectores y comunidades. “Estas visitas son para reconocernos e identificar las necesidades primordiales de cada familia. El despliegue del Movimiento Somos Venezuela ha ido permitiendo reconocer las carencias del pueblo. Esta tarea requiere de mucha unidad y asumirla con mucho amor, y es lo que estamos haciendo desde lo más profundo de nuestra alma”.

 

Añadió, “Que mientras tanto hemos caminado, le hemos visto el rostro a la gente. Guarenas es un pueblo amoroso y rebelde, es el mismo que se alzó en el año de 1989 contra las medidas neoliberales de Carlos Andrés Pérez”.

 

Aseguró que hasta la fecha, se han visitado cerca de 72 comunidades de la parroquia Guarenas, cuna de la Revolución. “Plaza tiene 236 comunidades y el compromiso es visitarlas a todas, para así atender los problemas de la gente. Como lo ha dicho el Gobernador Héctor Rodríguez, todo lo que sucede en Miranda es responsabilidad nuestra. Hay una perspectiva de que estas visitas nos arrojen día a día los problemas y de inmediato canalizar la ayuda”.

 

Resaltó Figueroa que los pobladores del municipio Plaza tienen el reto de prepararse para el cuatricentenario de la fundación de Guarenas. “En el 2021 vamos a celebrar los 400 años de la fundación de Guarenas y eso requiere la nueva concepción de Guarenas, la que unifique a todo el mundo”.

 

El próximo Alcalde de Guarenas informó que con recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro se está rehabilitando la Intercomunal Guarenas-Guatire y la Pista Norte. “Estas labores favorecen a los usuarios y usuarias que circulan por la arteria vial; la Alcaldía de Plaza recibió por parte del Gobierno Bolivariano 2mil millones de bolivares para iniciar un plan de alumbrado desde las comunidades, denominado Plan Cocuyo”.

 

Soberanía alimentaria

 

En materia de abastecimiento, indicó que hay un esfuerzo humanista de atender a todos los sectores con la distribución de cajas clap, sin distinción alguna. “El fin de semana pasado 30 mil cajas clap llegaron a sectores de Guarenas, esta distribución los cubre a todos, y es un sentimiento de unidad e inclusión. Nosotros necesitamos que toda Guarenas sea solidaria y eso se arranca con un gesto y es que la política social los incluya a todos por igual”.

 

Detalló que para este fin de semana se tiene previsto atender con jornada de distribución de los clap a 40 mil familias guareneras. “El clap es la estructura del futuro, es el que llega a la médula del pueblo y a las catacumbas”.

 

Victoria y Compromiso

 

Manifestó el abanderado por las fuerzas revolucionarias, que para la semana que viene arranca la campaña por la victoria. “Nuestra tarea es unir a los sectores (…) afinar la maquinaria parte en unificar al pueblo y de allí nuestra principal promesa en garantizar que todo el pueblo sea gobierno aquí en Guarenas”.

Durante el recorrido por la Escuela Horacio Requena, una institución de la Gobernación, el abanderado psuvista se comprometió con el personal docente y directivo a que el semillero de la Patria tenga en sus manos las Canaima. “Visitamos una linda Escuela “Horacio Requena” la cuál es de la Gobernación…aquí vamos ayudar a que los muchachos tengan su Canaima. Nosotros nos comprometemos desde el municipio Plaza, apoyar todo lo que se tenga que hacer para que esta escuela siga siendo el referente luminoso de esta comunidad y cada día este mejor”.

Juntos Somos Guarenas 

Elisa Jiménez del sector Cogollal de Guarenas, expresó que el candidato a la Alcaldía de Plaza Luis Figueroa tiene todo el terreno ganado, ya que cuenta con todo el apoyo de los pobladores de Plaza. “Tenemos muchas expectativas con este candidato Chavista, de nosotros todo el respaldo. Sabemos que nuestras necesidades en diversas áreas serán canalizadas por él al llegar a la Alcaldía”.

 

Asimismo, Brighie Pantoja, aseveró que con Luis Figueroa en la Alcaldía de Plaza, las políticas públicas de la Revolución llegarán aún más a las comunidades. “Estamos orgullosos del candidato rojo rojito que asignaron para Guarenas, a través de nuestro esfuerzo, movilización y unidad, le garantizaremos el triunfo en las venideras elecciones”.

 

Una de las visiones humanistas del próximo a Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa Alcalá al llegar a las catacumbas del municipio Plaza, es interactuar con las familias independientemente de su ideología política, estatus social, religión o color de piel, visita que lo conlleva a conocer  las necesidades más vulnerables de la gente, inquietudes, anhelos y darles ese aliento de que cuentan con la protección del Gobierno Bolivariano. (FIN/J.J.C.A)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.