20.nov.2017 / 03:22 pm / Haga un comentario

Guarenas. 20.11.2017 (Prensa PSUV – Miranda).- Desde los espacios del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Las Clavellinas D445 en Guarenas, creyentes y devotos rindieron honor a la virgen morena, La Virgen de la Chiquinquirá en un acto de unión fraternal que se llevaron a cabo una serie de actividades en su honor.

Desde bien temprano se ejecutó una jornada social para el beneficio de la comunidad de Las Clavellinas donde hubo asistencia de tribunales por el Ministerio Público, Registro Civil, asistencia médico – integral y vacunación.

Llegado el mediodía la comunidad unificada organizó una mega sancocho comunal con apoyo de la GNB, candidato a la Alcaldía de Plaza, Luis Figueroa, y del gobierno municipal donde propios y foráneos compartieron del sopazo popular; de manera simultánea se desarrollaron actividades recreativas y juegos deportivos donde la juventud se dio cita en un campeonato amistoso.

Una ceremonia eclesiástica se celebró ya llegada las 6 de la tarde, donde el párroco Luciano Labrador Martínez, oficio la santa misa donde los feligreses, devotos y creyentes elevaron cadenas de oración  como forma de agradecimiento a la virgen morena por los favores concedidos.

Durante la homilía el padre Martínez recordó a los presentes la vida de la madre de cristo la Virgen María y la advocación de la virgen de Chiquinquirá.

“La virgen María madre de Jesucristo se le ha visto de muchas maneras en sus diversas manifestaciones siendo una de las más emblemáticas la aparición que tuviera hace 308 años en una tablita de madera recogida por una humilde lavandera; además hace 37 años fue nombrada Patrona de la Guardia Nacional Bolivariana para cuidar y proteger a los centinelas que brindan seguridad al pueblo, y que por 20 años se festeja en Las Clavellinas.

Entre las oraciones y plegarias elevadas durante la ceremonia eclesiástica el padre Luciano pidió por la unión, tranquilidad y tolerancia entre los hermanos venezolanos para que se imponga la Paz en la Patria venezolana.

Una vez culminada la homilía fue entregada a las autoridades militares, voceros y líderes comunitarios, además del próximo Alcalde de Plaza, Luis Figueroa una réplica de la Chinita elevando cantos de cumpleaños a la virgen morenita para luego compartir con los presentes cantos al son de conjuntos gaiteros en su honor. (FIN/ A.C.R.D).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.