Noticias

1.dic.2017 / 10:12 pm / Haga un comentario

El municipio Plaza cuenta con 145 espacios deportivos y 150 atletas becados

Guarenas, 01.12.2017 (Prensa PSUV – Miranda).- Con el propósito de potenciar  el deporte en toda su extensión el candidato Chavista por el municipio Plaza, Luis Figueroa, sostuvo una reunión con deportistas, representantes de las ligas y clubes que hacen vida en Guarenas.

En el encuentro se plantean diferentes propuestas que contribuyan a la masificación deportiva en el municipio y la reivindicación de los atletas tomando en cuenta que en Guarenas hay 145 espacios deportivos y 150 atletas becados por el Gobierno Bolivariano.

Durante su participación el candidato de la tolda roja rojita, Luis Figueroa destacó que la reunión sostenida con los deportistas dejó sus frutos, pues son los mismos protagonistas quienes han participado en el proceso donde han logrado sus logros dentro de la jurisdicción.

“Los propios protagonistas del deporte han explicado los logros y bondades de un municipio que es potencia para el deporte en toda Miranda. Aquí tenemos un número importante de clubes, canchas e instalaciones de alta competencia, además de la gran cantidad de instructores y promotores comunitarios e instructores deportivos en áreas especializadas”.

Asimismo indicó que Guarenas posee una gran movida deportiva con equipos de básquetbol y fútbol sala en ligas profesionales.

“Esta reunión fue para escuchar las necesidades y planteamientos en al ámbito deportivo y para comprometernos en mantener ese trabajo; todas las reuniones realizadas apuntan en lograr una gran unidad, no solo para conquistar una alcaldía el próximo 10 de diciembre sino para ir construyendo la Guarenas que nos unifica a todos y que pronto va a ser la Guarenas cuatricentenaria”.

Figueroa dijo: “El deporte es una pieza clave. Yo les plantearía asumir el compromiso que ustedes ponen en la mesa. Comencemos ajustarnos para cada vez más vernos la cara. Hagan las mesas de trabajo y ayúdenme a colocarle un orden a cada una de sus prioridades y ayudémonos como debe ser la Guarenas cuatricentenaria”.

Deporte de calidad

Guarenas lo tiene todo para ser una potencia deportiva que trascienda barreras internacionales por eso sus representantes expresaron sus inquietudes al próximo alcalde de Guarenas.

Rómulo Flores Presidente del Instituto Municipal de Deporte de Guarenas, informó que en la localidad el deporte puede tener dos aristas; el primero como medio para formar buenos ciudadanos y el segundo como fin para tener atletas de alto rendimiento.

“En el último periodo se formaron cerca de dos mil personas con talleres y cursos con el fin de actualizar el personal del instituto municipal de deportes y a los que asumen en la comunidad el rol de promotor deportivo, o entrenador de comunidad, dentro de todo eso hemos venido hablando de la inversión que se hizo. Es de saber que el deporte no escapa a la realidad país, y con solo 71 millones de bolívares en cuatro años logramos cualquier cantidad de objetivos, sin contar que ingresamos en momentos de crisis a 32 entrenadores al instituto. El ajuste va a ser elevada a la unidad tributaria porque los atletas se lo merecen”.

Por su parte Luis Lara vocero de las escuelas comunitarias deportivas de Guarenas, hizo un llamado a los muchachos de Chamba Juvenil para rescatar a los jóvenes e involucrarlos con el deporte. “Estamos comprometidos con la Revolución y me siento identificado con el proceso”.

A su vez, Petter Zamora, atleta en la disciplina de ajedrez, dijo: “El deporte tiene una gran virtud. La vida para mí es como un tablero de ajedrez donde nosotros somos reyes”. (FIN/ A.C.R.D)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.