Noticias

27.May.2019 / 05:50 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este martes una reunión con el  alto mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV).

El jefe de Estado lanzó duras críticas a la banca internacional que se ha apropiado de más de 5 mil millones de dólares y denunció el robo de la empresa estatal internacional Citgo, por parte del Gobierno de Donald Trump

“Hemos sido objeto de una guerra de carácter no convencional por parte de las principales potencias del mundo. El imperialismo norteamericano ha arreciado con las agresiones financieras y comerciales contra nuestro país”, fustigó.

“Más de 30 mil millones de dólares nos han congelado o robado, empezando por Citgo, la empresa petrolera de Venezuela en Estados Unidos, ¡nos la robaron! Más de 88 toneladas de oro que le pertenecen al BCV (Banco Central de Venezuela), han sido congelados en Londres” denunció.

Indicó que buques con productos complementarios de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no pudieron salir de los puertos rumbo a Venezuela, como parte de la persecución a los alimentos que sostiene el imperio estadounidense. “Encontraremos la solución” aseguró.

A su vez alertó sobre el saboteo de 10 embarcaciones con suministro de gasolina dirigidos hacia Venezuela, como parte de las acciones injerencistas que pretenden asfixiar económicamente al país.

“Es una guerra brutal y nosotros logramos sobreponernos, cuando no nos roban el dinero nos persiguen los barcos, 10 barcos fueron saboteados para que no llegarán a costas venezolanas, los barcos que tenían los Clap fueron saboteados y no dejaban que salieran de puerto, es una tortura al pueblo“, dijo.

Diálogo en Noruega

El Mandatario Nacional admitió estar en conversaciones representada en una delegación del Gobierno Nacional presidida por Jorge Rodríguez y compuesta por Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza y voceros de la extrema derecha, en Oslo Noruega.

“En estos momentos estamos sosteniendo conversaciones con la extrema derecha. Tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.