Noticias

5.Jun.2019 / 07:39 am / Haga un comentario

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Barrio La Lucha, en Boleíta, municipio Sucre, tiene su Círculo de Estudio para cada semana, o cuando la circunstancia lo amerite, reunirse para la formación.

Ubicado específicamente en el callejón Móvil de este sector, este espacio comunal albergó este martes la acostumbrada reunión para el debate sobre la coyuntura política nacional e internacional y para analizar los contenidos de las más recientes ediciones del Boletín Informativo del partido y el semanario 4F.

La jornada fue acompañada por Kendrick Figueredo, quien es responsable de Formación de la tolda revolucionaria. Al final del encuentro, comentó sentirse  complacido por el despliegue de la estructura de trabajo del partido, lo que corrobora que esta militancia “asume el legado organizativo del Comandante Hugo Chávez”, padre del PSUV.

“Constatamos en Sucre una pequeña muestra de lo que es la dinámica nacional de formación instruida por el vicepresidente Héctor Rodríguez (…) El Círculo de Estudio es una dinámica permanente, constante, periódica de formación, de debate. Un proceso dialéctico permanente que permite elevar los niveles políticos y culturales de nuestra estructura”, expresó.

En este mismo tenor, la militante del PSUV Carmen Elena Ramírez, contó que el Círculo de Estudio de La Lucha comenzó inmediatamente después que el presidente del partido, Nicolás Maduro, diera la instrucción. “Quisimos organizarnos en las comunidades para hacer (en lo local) el trabajo que partido hace a nivel nacional en pro de mantener la unión y consolidar la posición del partido en la comunidad”, dijo.

Ramírez agregó que el método de estudio es bastante sencillo e involucra a toda la militancia. Para la conformación de su círculo –detalló-  fueron convocados los líderes comunales por indicaciones de la Escuela de Formación del partido, con el apoyo de dirección parroquial, y participaron en las clases.

Los Círculos de Estudio forman parte del Sistema Nacional de Formación del PSUV. Involucran a toda la militancia a nivel de comunidades a partir de la organización liderada por jefes de comunidad y jefes de calle.  Se reúnen semanalmente en una casa familiar u otro espacio común para debatir dos instrumentos como el 4F, el Boletín del PSUV y documentos diversos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.