Noticias

6.Jun.2019 / 05:18 pm / Haga un comentario

En cumplimiento de los lineamientos emanados por el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, en los cuales instruyó a la dirigencia a crear escenarios de formación, este jueves se desarrollaron diversas jornadas formativas para las jefas y liderezas mirandinas.

Las jefas y liderezas de calles, formadas inicialmente a través del Instituto Nacional de la Mujer y la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del estado Miranda, impartieron sus conocimientos en cada municipio de la región mirandina para continuar con la formación de las Defensoras Comunales para la atención, reducción y eliminación de la violencia de género en la entidad.

Esta jornada que se inició este jueves y culminará mañana viernes, simultáneamente en 15 municipios del estado cuenta con la participación de 643 mujeres revolucionarias.

La secretaria para la Mujer, Sony Sánchez indicó que el objetivo es juramentar a las Defensoras Comunales con el propósito de instalar en Miranda el Órgano Superior Popular de Justicia de Género y atender los casos en cada colectividad.

En este sentido, la meta es formar una defensora por comunidad y llegar a tener más de 4.000 mujeres para atender y erradicar la violencia de género en el estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.