Noticias

7.Jun.2019 / 04:37 pm / Haga un comentario

Guarenas, 07/06/2019.- El imperialismo estadounidense maneja una doble agenda para arremeter contra el país y buscar confrontación entre venezolanos, aseveró este jueves el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante un encuentro con representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Guarenas, municipio Plaza, explicó que la metodología de agresión se estructura en dos vertientes o frentes: una que es la intervención militar y la segunda el bloqueo económico.

Sobre el primer punto Rodríguez indicó que el discurso y acciones belicistas con apoyo de medios de comunicación y países satélites, intentos de golpe de Estado, y el colapso provocado de los servicios buscan generar enfrentamientos entre los venezolanos, por lo que instó a la militancia a incentivar el diálogo entre vecinos y familiares, que son indispensables para mantener la paz. “El diálogo se debe llevar a cabo entre las vecindades, en las iglesias, en las escuelas. De esa manera se debe administrar el conflicto en la sociedad y no por la violencia”.

Sobre el segundo frente, el bloqueo económico contra el país, el dirigente nacional lamentó que algunos políticos venezolanos lo aplaudan y aúpen aun cuando afecta a toda la población.

“El bloqueo, al principio, decían que era para los dirigentes corruptos, que le iban a congelar las cuentas y sus visas, pero vemos que afecta a toda la población, a cada venezolano. Pasan los años y llega el momento en que no se pueden comprar los cauchos para el TransMiranda o la bomba del agua de la comunidad. Es irresponsable que un dirigente político pueda aspirar a un cargo de gobierno apostando a gobernar un país en cenizas. El bloqueo nos afecta a todos en la vida cotidiana, afecta a las personas con problemas cardiovasculares que necesitan sus pastillas o al que padece de diabetes que no consigue la insulina o al sistema de agua, cuando se quema la bomba”, expresó.

En ese sentido, exhortó a los presentes alzar su voz para impulsar la paz y el diálogo entre los venezolanos, para resolver los problemas que atraviesa el país. “Es una pequeña minoría que busca el camino de la violencia, pero los que queremos paz y diálogo somos la mayoría. Por eso vengo a pedirles su ayuda; es hora de no quedarnos callados ante la violencia, ante la guerra. Es hora que pongamos el pecho para que la historia no nos juzgue como una generación que llevó el país a la guerra, sino que nuestros hijos, con el pasar de los años, nos agradezcan porque garantizamos la paz. Esa es nuestra tarea histórica y tenemos que hacerlo. Como Gobernador (del estado Miranda) y vocero de la Revolución, les pido apoyo”, acentuó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.