Noticias

7.Jun.2019 / 04:38 pm / Haga un comentario

ALTOS MIRANDINOS (7/6/19).- “En los momentos de coyunturas de agresión como la que actualmente atraviesa Venezuela siempre es necesario formarse y estar preparados”. Con estas palabras inició este viernes su participación en un seminario con lideresas revolucionarias del país el vicepresidente de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.

Desde el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, en San Antonio de Los Altos, el dirigente instó a la vanguardia de mujeres a estar preparadas para cualquier escenario que amerite la defensa de nuestro territorio.

“Nuestro pueblo no quiere una guerra, nadie desea una guerra; pero estamos en la obligación de prepararnos como revolucionarios para una eventual agresión. Recordemos que nuestro país es rico en muchos recursos que son apetecibles para las potencias imperiales y por eso es que nos atacan”, expuso.

Agregó que una de las metodologías que aplica el imperialismo y sus aliados de la oposición política venezolana es fomentar en el país el odio, esto con objeto de desatar una guerra civil.  Para ello –dijo- se manejan en tres fases, siendo  la primera de estas el miedo, fundamentado en un discurso basado en la atribución de cualidades negativas a la izquierda: “Recuerden aquello de los comunistas comen niños, te van a quitar tus propiedades o te van a meter un cubano en tu casa”.

La segunda fase es la frustración, la cual tratan de inocular con la insatisfacción de falsas necesidades, mientras que la tercera es la rabia, como resultado de las anteriores. En este orden, el trabajo que hacen es generar el odio entre clases sociales.

Ante esta dinámica, Rodríguez sostuvo que es desde la dinámica del amor como se vencerá al odio y se logrará evitar la violencia, puesto que “la mayor fuerza para resguardar la Revolución es la de las mujeres”. En virtud de esto, aseveró que el movimiento de mujeres, “con toda la fuerza del amor que les caracteriza”, debe ser el pilar en la organización para la defensa de la Patria.

 

Agenda con cinco dimensiones

 

El vicepresidente de Formación del PSUV explicó lo que considera son las cinco dimensiones que la militancia revolucionaria debe tener como prioridad en nuestra agenda inmediata de trabajo.

En primer lugar está lo político, en lo cual la formación debe ocupar un lugar de relevancia. La segunda prioridad corresponde a lo económico, abordado desde dos ópticas: una estratégica, que se fundamenta en el abordaje de nuestros recursos, siendo el petróleo el más importante y para lo cual “hay que formarse para entender el porqué del interés de las potencias y su dinámica de intervención y desestabilización”; y otra cotidiana, que no es más que la vida diaria y que involucra nuestro empeño en la promoción de la productividad para no seguir dependiendo de un único recurso ni de importaciones.

Como tercera prioridad están las políticas sociales, las cuales deben revisarse para hacerlas más efectivas en estos tiempos de coyunturas adversas, sin descuidar la salud y la educación, áreas que deben concentrar nuestros mayores esfuerzos.

Una cuarta conjuga los servicios básicos, la movilidad y la vivienda digna “en lo que denominamos derecho a la ciudad”; mientras que la quinta prioridad es la seguridad de nuestro pueblo.

Por dos días lideresas nacionales se reunieron en el Seminario de Formación Política para la Vanguardia del Sector Mujeres Revolucionarias del PSUV en el marco de una agenda que periódicamente va congregando a los diferentes sectores de la dirigencia revolucionaria.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.