Noticias

7.jun.2019 / 04:37 pm / Haga un comentario

ALTOS MIRANDINOS (7/6/19).- Este viernes, en el marco del Seminario de Formación Política para la Vanguardia del Sector Mujeres Revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lideresas de todo el país participaron en un taller de Comunicación Política.

La jornada, que se desarrolló en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, en San Antonio de Los Altos, estuvo a cargo de Dubraska Moreno, responsable de la comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del estado Miranda, quien ofreció herramientas y reflexiones en torno a comunicación política, discurso, imagen y la efectividad del hecho comunicacional en general.

Moreno acentuó que para lograr una comunicación política eficiente es necesario que los líderes y lideresas evalúen y conozcan bien cuál es su rol político, así como también su entorno social. En este sentido, el actor político debe conectarse con su realidad y la de las personas a quienes dirigirá su mensaje y conocer sus necesidades e inquietudes.

“Chávez nos hablaba siempre aterrizado a la realidad. Nuestro discurso debe procurar la empatía con la realidad y así evitar entrar en contradicción con lo que se dice y con lo que la mujer siente (…) Debemos buscar la manera de hacer la política atractiva para la gente y esto pasa por el diseño de un discurso agradable, empático y vinculado a la realidad”, expresó.

La responsable de APC del estado Miranda instó a las mujeres a tener claro la importancia de la comunicación en el proceso político. “La comunicación está en todo, no es posible no comunicar, todo comunica”. puntualizó.

El Seminario de Formación Política para la Vanguardia del Sector Mujeres Revolucionarias del PSUV ofreció durante dos días jornadas formativas en materia de liderazgo, feminismo socialista, economía productiva, entre otros.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.