Noticias

12.Jun.2019 / 05:06 pm / Haga un comentario

El 1º de julio arranca el primer diplomado y posteriormente las especializaciones, maestrías y doctorados, anunció el vicepresidente de Formación Héctor Rpdríguez.

 

En la Base de Misiones Hugo Chávez del sector Brisas del Mar, en Barcelona, estado Anzoátegui, fue presentado este miércoles el Sistema Nacional de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los responsables de esta área del estado Anzoátegui.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Formación de la tolda política, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado de responsables políticos de esa entidad.

“Estamos visitando esta ciudad como parte de la dinámica del Sistema Nacional de Formación que estamos presentando, visitando y explicando en todo el país por instrucciones del presidente del partido, el compañero Nicolás Maduro”, destacó Rodríguez.

Durante su intervención, el dirigente nacional explicó que el más reciente congreso del partido se evaluó y debatió sobre el proceso de formación hasta entonces vigente y tras un proceso de revisión y estudio de recomendaciones se diseño un nuevo sistema que amerita aulas en todas las comunidades y la creación de un instituto de altos estudios con oferta académica de cuarto nivel, abierto no solo a líderes y lideresas, sino a toda la militancia.

“El 1º de julio arranca el primer diplomado en todo el país. Más adelante incorporaremos especializaciones, maestrías y hasta doctorados. La idea es que todo aquel que tenga una responsabilidad en el partido, en su comunidad esté realmente preparado para asumirla, así que los invito a unirse a esta nueva etapa de la Revolución”, expuso.

Rodríguez remarcó que aunque las coyunturas políticas que traviesa Venezuela lo dificultan, siempre debe abrirse un espacio para la formación. Adicionó que un líder formado tiene capacidad real de poder, no asociado este a la ocupación de un cargo como tradicionalmente se conoce, sino como la capacidad de satisfacer las necesidades del pueblo de forma eficiente.

Para ello, recomendó, se debe crear un método de trabajo y organizarse. “La militancia debe apropiarse de los espacios de formación, si funciona la escuela como es, si nos organizamos, esta Revolución va a tener muchos años de vida”, dijo.

El vicepresidente de Formación reflexionó que el chavismo se acostumbró a medirse solo por esfuerzo y no por resultados, como es recomendable. “No es suficiente el esfuerzo, debemos orientarnos en más y mejores resultados, hacer mejor las cosas”, remarcó.

 

Seis tipos de público

Rodríguez explicó que el Plan Nacional de Formación está dirigido a seis tipos de público: El primero es la comunidad en general, para hablarle a aquellos que no militan, especialmente en temas como la soberanía, paz, solidaridad.

El segundo público es la militancia, que incluye a los Círculos de Estudio de cada comunidad y tiene el deber de generar una masa crítica dentro de las filas de la organización revolucionaria. Un  tercer tipo lo ocupa liderazgo de base, quienes se aglutinarán en el Instituto de Altos Estudios.

El cuarto tipo incluye al liderazgo de dirección: La vanguardia del partido y cuadros, mientras que el quinto tipo lo conforman los movimientos sociales.

Finalmente, el sexto objetivo es el público internacional, que se fundamenta en las alianzas que el PSUV tiene con partidos y organizaciones de otros países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.