Noticias

10.Jul.2019 / 05:43 pm / Haga un comentario

Caracas se convertirá entre el 25 al 28 de este mes, en un espacio de atención de la política mundial, ya que reunirá a cientos de movimientos de izquierdas de distintos continentes durante la realización de la XXV edición del Foro de Sao Paulo.

Este encuentro tendrá como tema central la doctrina bolivariana como primer proyecto antiimperialista que promueve la integración latinoamericana y la ayuda a otros países, y la doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los americanos”, que promueve el colonialismo.

Durante una rueda de prensa, el integrante de la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza indicó que dentro de los temas a debatir será priorizado  el proceso de diálogo.

La cita igualmente devendrá escenario de denuncia al impacto de la agresión económica y multiforme impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, indicó.

En esta tribuna también se abordarán las amenazas de invasión militar que Washington mantiene sobre el país, es por ello que Daza aseguró que este evento tiene una gran importancia, ya que se realizará en un país que en los últimos años ha sido el foco de la prensa mundial debido a la continuidad del Socialismo como ejemplo de consolidación política pese al constante asedio foráneo.

“Caracas va a ser indiscutiblemente el centro de atención política de todas las fuerzas progresistas del mundo que hoy están acompañando solidariamente a la Revolución Bolivariana”, expresó Daza.

De igual forma manifestó, que “el sentido del punto de vista político más significativo de este evento tiene que ver con que aquí se va a confrontar por la vía de la lucha de las ideas el pensamiento de Simón Bolívar, del Libertador de América y con el pensamiento del gran padre de la Patria, Hugo Chávez  enfrentado con las pretensiones imperialistas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.