Internacional

4.May.2020 / 12:03 pm / Haga un comentario

La Cumbre se hizo por videoconferencia

04/05/20.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que “se pare frente a Estados Unidos” (EEUU) y pida que se frene la persecución y el bloqueo contra Venezuela, que afectan la lucha del país suramericano contra la COVID-19.

«Exigimos el cese de todas las medidas unilaterales coercitivas y que dejen a nuestro pueblo enfrentar la pandemia», sentenció el Jefe de Estado este lunes durante su participación en la Cumbre Extraordinaria del Grupo de Contacto del Mnoal, por medio de videoconferencia.

Maduro aseguró que el MNOAL debe convertirse en el eje de una nueva geopolítica internacional y crecer como un sistema de naciones de unidad en este momento que atraviesa el mundo a causa del coronavirus. “Desde Venezuela decimos: sí se puede otro mundo, un mundo de solidaridad», manifestó”.

En este sentido, propuso al bloque crear un fondo humanitario internacional y dijo que está de acuerdo con que se cree un equipo de expertos y científicos para hacer aportes que sirvan en la lucha contra la COVID-19.

El Movimiento de Países No Alineados es un importante foro de concertación política conformado por 120 países que tienen como objetivo alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo e instaurar una corriente neutral de no alineamiento con la política internacional de grandes potencias. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.