Internacional

18.May.2020 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto referencial. Cortesía

18/05/20.- El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que Teherán tomará represalias si Estados Unidos amenaza a los buques petroleros iraníes que transportan combustible a Venezuela.

A través de un comunicado, el canciller iraní calificó de ilegales, provocativas y peligrosas las amenazas de Washington de piratería marítima, advirtiendo que representan un peligro para la región.

Igualmente, catalogó de injerencistas este tipo de acciones por parte de Estados Unidos en la región del mar Caribe y el despliegue de sus tropas en esta zona a fin de obstaculizar el envío de combustible persa a Venezuela.

En este sentido, el diplomático fue enfático al señalar que «el Gobierno de EEUU será el responsable por las consecuencias de cualquier tipo de acciones ilegales».

El escrito oficial agrega que Irán tiene el derecho de tomar las medidas necesarias para hacer frente a esas amenazas.

De hecho, el Ministerio de Exteriores de Irán convocó al embajador de Suiza que representa los intereses de EEUU en Teherán y le pidió que transmitiera la advertencia a Washington.

El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció el 14 de mayo que los buques que traen gasolina a Venezuela y transportan su petróleo son perseguidos por el Gobierno de EEUU.

Es importante destacar que las sanciones de EEUU le prohíben a cualquier empresa de ese país o que opere en su sistema financiero comercializar a Venezuela gasolina e incluso los componentes necesarios para su elaboración, provocando una fuerte escasez de gasolina en Venezuela. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.