Internacional

20.May.2020 / 08:14 pm / Haga un comentario

Samuel Moncada

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, instó este miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a determinar la amenaza que las políticas belicistas de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos representan para la paz tanto de su país como de toda la región.

En reunión virtual del principal órgano de la ONU, durante la cual se discutió la reciente incursión mercenaria en Venezuela, el diplomático también solicitó que se reconozcan los actos de agresión que se han cometido contra el país caribeño y que se les exija a los autores que pongan fin de inmediato a sus prácticas delictivas, al uso o la amenaza del uso de la fuerza y a la ejecución de nuevos ataques armados, incluida la utilización de mercenarios y terroristas.

El embajador Moncada denunció que el gobierno de los Estados Unidos, junto a sus aliados, están creando dentro de las relaciones internacionales un espacio sin ley en el que desconocen sus obligaciones en virtud del derecho internacional e imponen prácticas tiránicas y coloniales al resto del mundo.

El representante permanente ante la ONU lamentó que, mientras el mundo enfrenta la pandemia del COVID-19, Venezuela tenga que enfrentar también un inminente ataque armado que, por sus efectos genocidas, equivale a un crimen contra la humanidad.

Advirtió que la inacción del Consejo de Seguridad ante la coyuntura actual envalentonará a Colombia y Estados Unidos a continuar con sus planes belicistas y criminales, gobiernos que han duplicado su agresión contra Venezuela en los últimos meses, en un evidente acto de desprecio al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

“Permítanme concluir insistiendo en que nuestro país no representa una amenaza para nadie y esperamos que todos aprendan esta lección: Venezuela no está en venta, nunca será una colonia y nuestro pueblo, con serenidad y determinación, cumplirá con su deber de ser libre”, concluyó el embajador Samuel Moncada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.