Internacional

4.Jun.2020 / 05:48 pm / Haga un comentario

04/06/20.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), Antonio Guterres, solicitó la solidaridad mundial para asegurar que la vacuna contra la COVID-19 sea declarada bien público mundial y que la población tenga acceso sin limitaciones.

Manifestó que mientras se está en búsqueda de la vacuna, los países del mundo deben aprender la lección, ya que la vacuna de por sí no es la solución. “Es la solidaridad de los pueblos lo que permitirá que esa solución llegue”, afirmó en una conferencia virtual organizada por el gobierno británico.

Afirmó que la cura contra esta enfermedad debe percibirse como un «bien público mundial, una vacuna del pueblo».

En esta cumbre virtual participaron 60 representantes de países (35 de ellos son jefes de Estado o Gobierno), empresarios y líderes de organizaciones civiles; que tienen como meta primordial recaudar 7.400 millones de dólares para financiar el programa de inmunización de la Alianza para la Vacunación (GAVI).

Guterres elogió el trabajo de la GAVI, pero advirtió que 20 millones de niños en el mundo no cuentan con el complemento total de vacunas, y que uno de cada cinco de ellos no ha sido jamás vacunado.

Exhortó en este sentido a las organizaciones a usar sus redes de vacunación para suministrar a la población otros servicios de salud primarios. (AVN/PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.