Internacional

15.Jun.2020 / 06:27 pm / Haga un comentario

Cortesía Reuters

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció que presentó ante la justicia ordinaria una demanda formal contra los responsables del supuesto fraude que derivó en la anulación de los comicios generales de 2019, que habían sido ganador por el expresidente Evo Morales (2006-2019).

«La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en su condición de Máxima Autoridad Ejecutiva, ha presentado ante el Ministerio Público la querella penal contra quienes resultaren autores, cómplices, instigadores y/o encubridores» del fraude denunciado, dijo la oficina de prensa del órgano electoral.

Agregó, sin mencionar quiénes serían procesados, que la justicia investigará «la presunta comisión de los delitos electorales de Falsificación de Documentos o uso de Documento Falsificado, Manipulación Informática y Alteración y Ocultación de Resultados (y) Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes, e Incumplimiento de Deberes».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.