Noticias

19.Oct.2020 / 11:09 am / Haga un comentario

19/10/20.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y del Gobierno de la nación extendió por medio de un comunicado sus felicitaciones al pueblo de Bolivia por el triunfo comicial de Luis Arce y de David Choquehuanca, del Movimiento al Socialismo (MAS), como Presidente y Vicepresidente electos por los votos del pueblo este domingo.

«El presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo venezolano felicita al hermano pueblo de Bolivia por el amplio e inobjetable triunfo del MAS y de su Presidente electo, Luis Arce. Ningún poder represor pudo imponerse sobre la voluntad de un pueblo libre. ¡Jallalla!», publicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el Twitter al dar a conocer dicho comunicado presidencial.

«Este histórico triunfo renueva la esperanza del pueblo boliviano, que retoma el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y el trauma impuestos durante los últimos 12 meses. La masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso y otorga un claro mensaje de rechazo popular al golpe de Estado fascista ejecutado hace un año», destaca parte del texto.

El texto destaca en este sentido “la heroicidad de los hijos y las hijas de Túpak Katari, Bartolina Sisa, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre”, al tiempo que hace un reconocimiento especial al hermano presidente Evo Morales Ayma, “por su capacidad de resistencia y perseverancia estratégica para garantizar la viabilidad exitosa de esta nueva y luminosa etapa que emprende el pueblo boliviano”.

El Movimiento al Socialismo se impuso este domingo en primera vuelta en las elecciones presidenciales realizadas en Bolivia de la mano del economista Luis Arce, por lo que no deberá medirse con su rival Carlos Mesa, de la centrista Comunidad Ciudadana (CC).

Arce obtuvo 52,4% de los votos frente al 31,5% de Mesa, señaló un conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia, confirmaron las agencias,

«Hemos recuperado la democracia y, sobretodo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza», dijo Arce en una breve conferencia de prensa en La Paz y afirmó «vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.