Noticias

14.Jul.2021 / 09:43 pm / Haga un comentario

14/7/2021.- Este miércoles el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, anunció que Venezuela solicitará al gobierno de España la extradición del terrorista Leopoldo López, por su participación en los hechos criminales perpetrados por grupos delincuenciales en la Cota 905 en Caracas, capital de la Nación Bolivariana.

Al respecto señaló: «Le he dicho al Canciller Jorge Arreaza, que se comunique con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y le solicite la extradición de Leopoldo López mostrándole todas las evidencia y las pruebas que hemos recogido», expresó el Jefe de Estado.

Igualmente resaltó el Primer Mandatario Nacional que Leopoldo López es el principal propiciador de golpes de estado en Venezuela, así como promotor de guarimbas, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial», afirmó Maduro Moros.

«Por tanto nos vamos a afincar en que el gobierno de España respete el Derecho Internacional y no sea cómplice del terrorismo y de la violencia contra la paz de los venezolanos, vamos a hacerlo, porque sólo con paz un país puede avanzar» recalcó el presidente Maduro hoy durante la transmisión de otra jornada de Miércoles Productivo.

Agregó en este mismo sentido el Jefe de Estado que, «nadie puede venir a taparear, a pesar de las diferencias ideológicas políticas y diplomáticas, y otra cosa es que ellos amparen que desde Madrid se conduzca y se financien acciones de violencia, terrorismo y muerte comprobadas… tenemos las pruebas en la mano y ya nuestra Fiscalía General de la República con sus equipos, han corroborado y el Estado venezolano está actuando en base a la Ley», enfatizó Nicolás Maduro.

«No va a haber impunidad en Venezuela», afirmó finalmente el Mandatario Nacional. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.