Noticias

3.Ago.2021 / 08:14 pm / Haga un comentario

3/8/2021.- Un total de 21.391.620 ciudadanos están registrados en Registro Electoral (RE), de los cuales, 21.283.590 están facultados para votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Así lo indicó la directora de la Oficina de Registro Electoral, Amelia Alter, quien precisó que se trata de un registro preliminar en el marco de la auditoría del RE que tiene como propósito revisar todos los movimientos registrados en la base de datos de los electores y las electoras para garantizar la transparencia y la consistencia de los datos.

Alter detalló que 21.052.882 electores son venezolanos inscritos en el territorio nacional, mientras que 230.708 son extranjeros.

Señaló que desde el pasado 26 de julio comenzó el período de impugnaciones y reclamos al Registro Electoral, el cual finalizará el 10 de agosto. «Este lapso es importantísimo entre todos los venezolanos que aspiran participar en las elecciones del 21 de noviembre. Solo debe entrar en la página web del CNE y registrar sus datos y validar si los datos que allí se proporcionan coinciden con los datos de sustento de votación «, explicó.

Asimismo, resaltó que Venezuela tiene un Poder Electoral confiable y transparente, por ello destacó la importancia de verificar los datos del Registro Electoral.

Destacó que de no estar de acuerdo con algunos de los datos, los ciudadanos deben dirigirse a cualquier oficina del CNE dispuestas en todo el territorio nacional, o realizar el reclamo a través del correo electrónico registro.electoral@.gob.ve para que se haga la respectiva revisión.

Acotó que la actualización del Registro Electoral será publicada el 25 de agosto.

Destacó que la auditoría al RE se está realizando en vivo, vía streaming, a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que todas las personas interesadas puedan ser partícipes de la misma. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.